El logro del armado electoral de Sergio Massa en Córdoba esta semana es de un intendente y una concejal, que tiene la particularidad de ser la ex mujer del gobernador José Manuel de la Sota devenida en enemiga fatal.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 11 de enero de 2015 | 09:57
El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa con su campaña teatro solidario. Después de su paso por Mar del Plata, desembarcó en Carlos Paz. Y se reunió con quien fue, por 14 años, la mujer del actual gobernador José Manuel de la Sota: Olga Riutort.
"Hay gente de todo el país que sabe que hay un ciclo que se termina, y que en este 2015 ponemos en marcha la Argentina que viene. Contra el látigo y las chequeras, estamos sembrando la Argentina de sueños y esperanza, lo que viene es con seguridad, educación y trabajo”, aseguró el precandidato presidencial.
El escenario político en Córdoba es complejo. Y Massa lo aprovecha: Riutort dejó de ser la esposa del gobernador para convertirse en su enemiga íntima. Por otra parte, hasta no hace mucho, de la Sota aparecía como aliado cantado de Massa en la pelea presidencial.
En su búsqueda por conseguir aliados en Córdoba, Massa mantuvo además una extensa reunión con el intendente anfitrión, Esteban Avilés, un exradical que ahora tiene su propio espacio político. "El jefe comunal Avilés nos abrió la puertas de su ciudad y se sumó a la iniciativa del Frente Renovador de realizar el teatro solidario. Los argentinos intentan descansar, pasar un rato con su familia o amigos pensando en el año que vendrá, más allá de los partidos políticos tenemos que aprender que los cordobeses se tienen que sentir parte de la Argentina. Los que pretendemos mirar al país en su conjunto debemos no solamente estar en las capitales de las provincias".
Acompañado de la concejala Olga Riutort y de Avilés, Massa expresó: "La Argentina tiene deudas con Carlos Paz y hay que devolverles lo que le sacaron, poner la seguridad como prioridad, así como también el trabajo y la educación como ejes del país que viene. Hay que trabajar en el crédito para la vivienda y por eso la próxima semana vamos a lanzar un programa muy fuerte con nuestro equipo económico, para que en cuatro años un millón cien mil familias accedan a su vivienda con crédito hipotecario y tasas fijas en pesos".
Respecto a la gestión del intendente Avilés, Massa expresó: "Está haciendo una buena gestión, veo las cuentas, alumbrado público, los espacios verdes, y te das cuenta que la ciudad está bárbara, mejor que el año pasado. Ese mérito y reconocimiento la gente lo hace saber".
"Nuestro desafío es mantener la seriedad, humildad y capacidad para contarle a la gente en qué país van a vivir, cómo voy a resolver la inseguridad y la inflación, cómo va a ser su acceso a la vivienda, como será la educación en el país, ésa es mi tarea, mi responsabilidad", finalizó Massa.