DOS VENTANILLAS

Hermano de Larreta, de vocero de IRSA a funcionario y lobbista de shoppings

Pese a la oposición de los vecinos y la oposición, el macrismo hace avanzar un proyecto para construir un shopping en Caballito. La empresa que lo impulsa es IRSA, de la cual Augusto Rodríguez Larreta era vocero. Hoy subsecretario PRO, sigue haciendo lobby.

Hermano de Larreta, de vocero de IRSA a funcionario y lobbista de shoppings

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 02 de diciembre de 2014 | 11:28

Era vocero hasta hace muy poco tiempo y actualmente convertido en uno de los lobbistas más importantes de la firma

 

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña aprobó hoy, con los votos de los diputados del PRO, un proyecto para rezonificar un predio en Caballito y habilitar allí la construcción de un shopping resistido por los vecinos, quienes se hicieron presentes en el palacio legislativo para rechazar la iniciativa, en una reunión en la que se registraron incidentes.
El encuentro de la comisión que conduce la macrista Karina Spalla se extendió por más de cuatro horas en las cuales los vecinos manifestaron su oposición al expediente enviado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Según el texto aprobado en el plenario por el PRO, con la nueva zonificación, la empresa IRSA podrá levantar allí un centro comercial de más de 10 pisos, 40 locales, cines y estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.
La iniciativa, que el PRO ya intentó llevar al recinto en más de una oportunidad sin éxito desde 2008,

El macrismo está obsesionado con la posibilidad de que la poderosa constructora IRSA finalmente tenga su shopping en el barrio de Caballito.

De hecho, la iniciativa fue llevada a la Legislatura porteña en más de una oportunidad sin éxito desde 2008, cuando Augusto Rodríguez Larreta todavía era gerente de relaciones institucionales del Grupo IRSA.

Hoy día, el hermano menor del jefe de Gabinete de Mauricio Macri es subsecretario de Gobierno porteño, pero desde ese rol sigue haciendo fuerza para que la constructora concrete su largamente ansiado proyecto.

"Era vocero hasta hace muy poco tiempo y actualmente convertido en uno de los lobbistas más importantes de la firma", explica la legisladora porteña Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro.

Es que la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña aprobó ayer, con los votos de los diputados del PRO, un proyecto para rezonificar un predio en Caballito y habilitar allí la construcción de un shopping resistido por los vecinos, quienes se hicieron presentes en el palacio legislativo para rechazar la iniciativa, en una reunión en la que se registraron incidentes.

El encuentro de la comisión que conduce la macrista Karina Spalla se extendió por más de cuatro horas en las cuales los vecinos manifestaron su oposición al expediente enviado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Según el texto aprobado en el plenario por el PRO, con la nueva zonificación, la empresa IRSA podrá levantar allí un centro comercial de más de 10 pisos, 40 locales, cines y estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.

Augusto Rodríguez Larreta fue durante más de diez años el gerente de Relaciones Institucionales de IRSA. En la Legislatura además lo señalan como quien llevó adelante el lobby para que se apruebe un megaemprendimiento inmobiliario que impulsan tanto el holding como la gestión PRO en la ex Ciudad Deportiva de La Boca.

Se trata de un barrio de lujo, similar a Puerto Madero, que emplazaría torres de 50 pisos junto a la Reserva Ecológica.

El hermano del aspirante a la sucesión de Macri a su vez tiene una larga trayectoria en temas políticos: fue vocero del ministro de Defensa menemista Oscar Camilión y del ex ministro de Economía, Roque Fernández.

Estuvo involucrado en la causa por sobresueldos en el gobierno de Carlos Menem, pero finalmente le dictaron la falta de mérito. En 1999 formó parte del equipo de campaña de Ramón “Palito” Ortega. Luego recaló en el sector privado, como gerente de Relaciones Institucionales del Grupo IRSA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.