La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció más de cuatro mil cuentas en bancos suizos no declaradas, por medio del HSBC. Uno de los señalados es el Alfonso Prat Gay, actual diputado por UNEN y ex titular del Banco Central. Silencio partidario.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 28 de noviembre de 2014 | 07:44
A pesar que los nombres de las más de 4 mil personas que tienen cuentas en Suiza no fueron publicados, trascendió por medio del diputado Ricardo Feletti, Frente Para la Victoria, que Alfonso Prat Gay es uno de los denunciados.
Se trata de una maniobra bancaria por medios del HSBC para crear cuentas en el país europeo y eludir los controles de la AFIP.
Ante la denuncia del oficialismo, Prat Gay y uno de los economistas ortodoxos mimados de UNEN se vio obligado a desmentir la acusación. En apenas dos posteos de twitter, el ex titular del Banco Central negó que posea cuentas en Suiza. En tanto que intentó un escuálido contraataque ante las denuncias penales en su contra.
Feletti recordó a través de Radio Nacional que el diputado de UNEN votó en contra de ley de blanqueo de capitales en 2004.
En tanto, que nadie del desgajado UNEN salió a bancar públicamente a Prat Gay. Las principales figuras de la alianza decidieron el silencio ante la clara denuncia de la AFIP.
El titular del organismo, Ricardo Echegaray, explicó que “accedimos a un paquete de información que pusimos en conocimiento del juzgado pertinente en el que figuran 4040 clientes del HSBC Suiza de nacionalidad argentina que eran los beneficiarios directos”. Y agregó que “hubieron casos en que esos argentinos usaron pasaporte de doble nacionalidad para crear una pantalla más”.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








