MINTIÓ

De la Sota anunció que bajaría impuestos pero los aumentó un 40 por ciento

En su campaña presidencial dijo que si fuera  electo los impuestos disminuirían considerablemente, pero el gobernador de Córdoba les cobrará importantes incrementes a sus coterráneos a partir de 2015

De la Sota anunció que bajaría impuestos pero los aumentó un 40 por ciento

Sergio Villone // Lunes 24 de noviembre de 2014 | 10:36

La suba que ha despertado mayor repudio es la de la tasa vial, originalmente del 67%; sería del 40% luego de las protestas sociales

Mientras en su campaña electoral -para una supuesta pre-candidatura presidencial- promete eliminar el impuesto a las Ganancias y rebajar el resto de gravámenes un 30 por ciento, en Córdoba el gobernador aliado ahora al Momo Venegas y a los hermanos Rodríguez Saá hace todo lo contrario.

A partir de la presentación del Presupuesto 2015 en la Legislatura provincial, la administración delasotista sacudió la endeble economía cordobesa con subas generalizadas de tasas y tarifas que fue rechazada tanto por sectores sociales, comerciales, agropecuarios como industriales.

Dicho repudio generalizado contradice también el discurso de De la Sota de que todas sus medidas son tomadas luego de consensuar con los trabajadores, los empresarios y los representantes de las patronales agrarias.

La suba que ha despertado mayor repudio es la de la tasa vial (originalmente del 67%; sería del 40% luego de las protestas sociales) que grava los combustibles y hace que Córdoba sea la provincia con los precios de este vital insumo más caros del país, además de estar pendiente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación un planteo de inconstitucionalidad.

Pero también De la Sota quiere subir sensiblemente peajes (50%); inmobiliario rural (un módico 32%, luego de amenazar con actualizar las valuaciones de los campos, pendiente desde hace 21 años); luz (28%); agua (18%).

Este impuestazo delasotista también contó con el rechazo de los sectores opositores, que llegaron a calificarlo de “salvajismo”, en medio de cifras de desempleo altas para los dos principales conglomerados urbanos de la provincia: el Gran Córdoba (el de más alto desempleo y subempleo del país) y el Gran Río Cuarto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.