El periodista consideró que “los clientes, que son antikirchneristas, le toleran las mentiras a Clarín, que en la actualidad está defraudando a la sociedad y está rompiendo su pacto de lectura con su clientela”.
Sergio Villone // Sábado 01 de noviembre de 2014 | 19:37
El politólogo Hernán Brienza brindó ayer una charla en la Universidad Nacional de La Pampa y se refirió a la reticencia del Grupo Clarín a adecuarse a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, normativa votada por amplias mayorías en el Congreso Nacional: “La falsa adecuación del Grupo Clarín es una vergüenza”.
Aunque consideró que “los desafíos de la ley de Medios son mucho más amplios que la pelea con Clarín y aún no se pudieron generar los contenidos y los espacios comunicacionales que llenen los tres tercios en la comunicación”.
En declaraciones al diario La Arena, de Santa Rosa, el también escritor afirmó que “Scioli expresa un espacio kirchnerista más tirado a la derecha del propio kirchnerismo aunque no del espectro absoluto”, y aventuró que “la sociedad tendrá un comportamiento de arrugue de barrera y cuando vea las opciones reales tenderá a conservar el proceso actual. Si la oposición quiere barrer con todo el kirchnerismo se va a encontrar con problemas relacionados con el consenso”.
Por otro lado, en declaraciones a la agencia Télam, dijo que “los diez años de crecimiento sostenido del kirchnerismo quedarán como fundacionales para el país si es que continúa este proyecto económico y de inserción en el mundo”.
Para Brienza, después de diciembre de 2015, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elevará “exponencialmente su imagen positiva, que hoy es del 45 por ciento y cumplirá un rol importante como referente político”.