EMBARRAR LA CANCHA

Massa prepara una dura campaña sucia contra Scioli de la mano de Agulla

Tras las innumerables burlas que recibió el spot publicitario para el día del maestro, en la mesa chica del massismo perdieron la paciencia con el renombrado publicista. Decidieron darle una última chance en lo que mejor hace; embarrar la cancha.

Massa prepara una dura campaña sucia contra Scioli de la mano de Agulla

Marco D'Andrea // Redacción En Orsai // Jueves 23 de octubre de 2014 | 16:30

Massa está estancado en las encuestas. Paso a paso observa como Mauricio Macri o Daniel Scioli se adueñan del electorado que abandona las filas del Frente Renovador, desencantado con la poca o nula labor legislativa desplegada por un exintendente que también ve perder parte de su agenda a manos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En simultáneo, el kirchnerismo recuperó vitalidad tras una serie de acontecimientos que apuntalaron el horizonte de unidad del peronismo que tanto teme la oposición. Varios actos masivos de las distintas agrupaciones que nuclean a la juventud, la irrupción de la figura de Máximo Kirchner y la reuniones del PJ en Tandil y Moreno cambiaron el escenario: el ciclo kirchnerista podría no haberse terminado.

En este contexto, Scioli y el kirchnerismo prefieren a Mauricio Macri para polarizar la elección y Massa, desesperado, se regala en alianzas provinciales con los residuos de UNEN y una UCR que a más de una década de la crisis del 2001 aún gatea.

Para revertir el estancamiento Massa apostará por el lodo y el encargado del mismo será Ramiro Agulla, un publicista que cuenta con varias batallas de comunicación política y campañas presidenciales entre las que se recuerda aquel “dicen que soy aburrido” de Fernando De La Rúa. También fue arquitecto del “¡Vamos Menem!” y “Yo tengo un plan”, del “Colo” Francisco De Narváez.

Agulla lleva un tiempo trabajando con Massa, sin embargo sus últimas ideas no sólo no gustaron sino que le valieron el escarnio público, sobre todo la pieza elaborada para el día del maestro: "Massa es un salame que le habla al busto de Sarmiento”, lanzó fulminante el senador Aníbal Fernández en línea con las risas que había despertado el spot en los televidentes.

La última oportunidad para el comunicador estrella de Massa será la campaña sucia. El objetivo es descargar de futuro a Scioli en la siguiente línea: “¿Scioli te dice que te va a dar seguridad? X cantidad de muertos en la PBA por día”. “¿Scioli te dice que te va a dar salud?” y un paño de imágenes con hospitales. Una de las opciones para lanzar los spot es hacerlo desde el anonimato para embarrar la cancha sin dejar los dedos marcados.

El objetivo de Massa es recuperar la iniciativa que perdió a manos de Macri y polarizar con un Scioli que parece encabezar la idea de la unidad del peronismo. El exintendente de Tigre apostó a una construcción transversal en la que la identidad peronista tuviera peso, sin embargo el tiempo diluyó esa intención y sólo pudo recolectar personajes del vetusto PJ como Raúl Alfredo Othacehé y Luis Barrionuevo al tiempo que construye acuerdos con las sobras de UNEN y la UCR en el interior del país; el exaliancista Gerardo Morales y el diputado José Manuel Cano fueron los primeros experimentos.

Así, la campaña sucia parece uno de los primeros manotazos de ahogado de un candidato que se lanzó demasiado pronto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.