LÍO RENOVADOR

Entre denuncias e internas massistas, Acuña prepara su salto al PRO

Entre denuncias de corrupción, una gestión muy cuestionada y una serie de internas por la sucesión, el intendente de Hurlingham Luis Acuña analiza la posibilidad de pasar del massismo al PRO. El polémico Juanjo Álvarez, jefe de campaña de Massa, impulsa la candidatura de su hijo Rodrigo para reemplazarlo.

Entre denuncias e internas massistas, Acuña prepara su salto al PRO

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 02 de octubre de 2014 | 16:01

No me fui con Massa

Hurlingham atraviesa una especie de crisis política, con cierta incertidumbre respecto a su 2015. Porque si bien Acuña gobierna desde 2001, su futuro y hasta su pertenencia al Frente Renovador quedaron bajo un signo de interrogación.

El salto hacia la fuerza de Mauricio Macri no sería un problema para Luis Acuña: fue menemista, duhaldista, kirchnerista y hasta ahora massista.

Hace unos días, Acuña anticipó a la prensa que no se uniría a la campaña de Sergio Massa hacia la presidencia de la Nación. Una decisión a la que se vio empujado desde el propio massismo, que nunca lo contuvo del todo, si bien utilizó sus servicios en las legislativas del año pasado.

“No me fui con Massa”, aseveró el mandatario al medio local La Perla del Oeste, en una afirmación algo insólita, dado que hizo campaña y participó de recorridas proselitistas junto al diputado y ex intendente de Tigre.

Además de las serias denuncias que existen en su contra -desde la subejecución del presupuesto en comedores infantiles hasta concesiones irregulares a empresas del espacio público-, Acuña se vio cruzado por las internas políticas del Frente Renovador.

Es que el controvertido Juan José Álvarez, ex ministro duhaldista, ex miembro de la Side y actual jefe de campaña de Massa, impulsa en Hurlingham la postulación de su propio hijo.

Ex concejal, vicepresidente de una de las empresas del Grupo Provincia, Rodrigo Álvarez ya se lanzó a competir las primarias del massismo en 2015.

“Busquen un rival mejor para compararme –dijo Acuña, en referencia a Alvarez junior-. Si este chico viviera acá, se despertara temprano, trabajara, caminara las calles, conociera el distrito…”, chicaneó el intendente, en declaraciones a la radio Urbana BA.

Por otro lado, la referente del diputado y aspirante a gobernador bonaernse, Felipe Solá, en el partido del oeste bonaerense, la ex senadora provincial Esther Barrionuevo, criticó a Acuña y también al concejal Rodrigo Álvarez.

Ante ese panorama, sin margen para volver al Frente para la Victoria (cuyo candidato casi seguro y con buenas chances es el concejal Juanchi Zabaleta), Acuña ya estableció un diálogo con el PRO.

Lo que todavía no está definido es si Acuña irá por la reelección o si intentará colocar a su hijo, el actual concejal Fabrizio Acuña, todavía integrante del Frente Renovador de Massa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.