CAMPAÑA SUCIA

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco y una visita a la Rosada

En otro capítulo de la campaña mediática contra el periodista uruguayo, Clarín le inventó una visita a la Casa Rosada que nunca existió y sugirió -sin poder sostenerlo con argumentos- una vinculación entre Víctor Hugo y una red de tráfico de efedrina.

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco y una visita a la Rosada

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 29 de septiembre de 2014 | 13:27

La persona que está conmigo en la foto, a la que no conocía ni conozco, ni traté, estaba allí recibiendo a los invitados

 

Efedrina: el Gobierno decidió echar a uno de los hermanos Zacarías

La nota del diario Clarín se tituló "Efedrina: el Gobierno decidió echar a uno de los hermanos Zacarías", y fue ilustrada con una foto de Víctor Hugo Morales junto al tal Máximo Zacarías, uno de los cuatro hermanos que están siendo investigados por la trama de la efedrina.

El epígrafe de la foto afirmaba: “Otros tiempos. Máximo Zacarías junto a Víctor Hugo Morales en la puerta de la Rosada”.

Sin embargo, la foto retrataba un encuentro casual en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba, de octubre de 2012. El equipo de Morales había asistido a hacer su programa, a raíz de un evento sobre la tercera edad.

Se trataba de un encuentro organizado por PAMI: el Festival Nacional de Mayores, donde hubo 1500 personas mayores que interpretaron números de danza y canto.

En su propio sitio, Víctor Hugo mostró las fotos de aquel momento en Córdoba, comprobando que el epígrafe de Clarín es incorrecto. Es decir, el diario mintió en escenificar el encuentro con Zacarías en la Casa de Gobierno, dando a entender que el periodista es un habitué de la Rosada.

"Fui sólo dos veces en mi vida", aclaró hoy el relator uruguayo en su programa radial.

Sobre Máximo Zacarías, aseguró: "La persona que está conmigo en la foto, a la que no conocía ni conozco, ni traté, estaba allí recibiendo a los invitados". Y aclaró que "en la foto ni siquiera estamos posando, sino resolviendo algo del estacionamiento del auto que me trasladaba".

De hecho, en la nota de Clarín no hay siquiera una sola mención a la conexión de Víctor Hugo con la trama de efedrina investigada. Directamente no hay mención al nombre del uruguayo, lo que vuelve injustificada su aparición en la foto que ilustra la nota.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en plena pandemia

Los Garbarino, una de las familias más ricas del país no pagan los sueldos

En notas anteriores escribimos en EnOrsai.com.ar sobre cómo algunas grandes empresas son capitalistas en las ganancias y socialistas en las pérdidas. En aquella oportunidad citamos los ejemplos de Techint y la línea aérea chilena Latam, hoy analizaremos la empresa de…

HOY
Destrucción total

Cifras oficiales: Macri generó casi 5 millones de nuevos pobres en cuatro años

Con un fuerte aumento durante el segundo semestre del 2019, también subió la indigencia que cerró el año en un 8%. De esta manera, más de 16 millones de personas están por debajo de la línea de pobreza o son indigentes. Todos los números.