Lo reconoció el propio Eduardo Buzzi quien confió que por especular con la venta de granos y no vender, se perdió dinero ya que luego bajó el precio internacional. El costo lo pagarán miles de productores que confiaron en los designios de las patronales agrarias.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 28 de septiembre de 2014 | 10:59
“El productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses atrás. Ahora se cayeron los precios, perdió plata el productor y perdió plata el país", confió Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria en declaraciones a FM Palermo.
Pero aunque admitió su error prefirió trasladárselo al ministro de Economía, Axel Kicillof a quien culpó porque, según su opinión, "hay inestabilidad e incertidumbre", y los productores "no le creen a Kicilllof".
Aunque luego volvió a desdecirse y admitió que los productores y las entidades agrarias tienen "su porcentaje de responsabilidad".
Luego fue consultado sobre el escándalo de la suspensión del Congreso de Federación Agraria, en el que se debían elegir nuevas autoridades y el propio Buzzi suspendió por irregularidades en los padrones que su gestión armó.
En este caso también le echó la culpa a otro, y dijo que la suspensión se debió a Inspección de Justicia de la provincia de Santa Fe, organismo que encontró las tremendas irregularidades que dejaban afuera de la elección a casi todo el arco opositor a Buzzi.
Incluso agregó que, "yo me banco el costo político, postergamos el Congreso, que se hará dentro de sesenta días, y ponemos la cuestión donde debe estar", y apuntó que "acá hay intereses políticos, que tienen que ver con el kirchnerismo, que buscan hacerle daño la Federación Agraria".
Además agregó que si bien "por ahora" no es candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, "a lo mejor la suspensión tiene que ver con mi posible candidatura, quizás a alguno le molesta".