"Vamos a armar algo con el PRO", afirmó el locuaz senador cordobés Luis Juez, quien así marcó su alejamiento del Frente Unen. Sobre Macri, sin embargo, hasta hace poco declaraba que no tenía “coincidencia personal, ética o ideológica”. Y hasta lo llamó “pelotudo”.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 08 de septiembre de 2014 | 11:42
Con todo respeto y cariño, ese Macri que tienen ustedes ahí, ¡qué pelotudo que es!
El senador del Frente Cívico, Luis Juez, pareció dar por cerrada la posibilidad de conformar el Frente Amplio UNEN en Córdoba.
Sorpresivamente, le envió un claro guiño al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien sectores del partido centenario también pujan para conformar una alianza.
"Vamos a tratar de armar algo con el PRO y otros sectores en Córdoba. Después veremos las implicancias nacionales de esto", señaló Juez, según el diario La Voz del Interior.
Así, el locuaz senador se sumó a la victoria del macrismo en la pequeña localidad cordobesa de Marcos Juárez, pese a no haber formado parte el Frente Cívico de la alianza PRO-UCR.
"Si queremos tener chances, hay que juntar a muchos sectores y decidir juntos si vamos a disputar el poder. Hoy hay en Córdoba nuevos sectores políticos. No reconocerlo sería negar la realidad", agregó el senador, en alusión al crecimiento del macrismo en la provincia desde el año pasado.
Juez admitió que está construyendo "una buena relación" con el jefe de Gobierno porteño, y advirtió que habló "largo y tendido" sobre el escenario político provincial y nacional.
Sin embargo, el intento de acercamiento con Macri no resiste el más mínimo repaso de archivo. A lo largo de su carrera. Juez buscó ubicarse en la vereda opuesta al PRO.
En mayo de 2010, Juez declaró: “Yo con Macri no tengo nada, no me arrima nada, no tengo ninguna coincidencia personal, ética, ideológica”.
Era el momento en que se discutía la ausencia de Cristina de Kirchner a los festejos que por el Bicentenario organizaba la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón.
“Con todo respeto y cariño, ese Macri que tienen ustedes ahí, ¡qué pelotudo que es!”, declaró ante FM Identidad.
Por entonces Macri estaba en el ojo de la tormenta por el caso de las presuntas escuchas ilegales.
“Eso no se hace Macri”, afirmó a radio La Red. Y agregó que el espionaje “es una práctica que en un estado de derecho no puede funcionar”
Para Juez, el jefe de gobierno porteño era “un chico rico, la envidia de cualquiera de nosotros: siempre el mejor auto, la mejor mina”. “Mauricio no laburó nunca, siempre vivió de ‘Franco’”, siguió, con su característico humor y en obvia referencia al padre empresario del líder del PRO.
El año pasado, consideró que Macri es un “aprovechador”. “Este tipo dice que quiere defender la libertad de opinión y la semana pasada los cagó a palos a los trabajadores del Borda”, recordó Juez.
En la polémica por el “círculo rojo”, aquella expresión de Macri para referirse a gente que lo quería aliar con Sergio Massa y Daniel Scioli, el cordobés calificó académicamente de “pedorra” a la figura utilizada. También, declaró que era el líder del PRO quien “debería explicar con quién se junta”.
De esta manera, el líder del Frente Cívico parece distanciarse definitivamente del Frente Amplio UNEN. Es que el legislador parlamentario sostiene denuncias por corrupción contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, principal candidato que impulsa la UCR para la gobernación.