En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

MILES DE TERCERIZADOS

Acto contra la política de contratos basura del PRO

La Asociación de Trabajadores del Estado denunciará hoy, con un acto frente a la legislatura porteña, la política de precarización laboral que sostiene el gobierno de Mauricio Macri. Denuncian cinco mil tercerizados y diez mil contratados.

Acto contra la política de contratos basura del PRO

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 20 de agosto de 2014 | 12:49

El Estado de la Ciudad de Buenos Aires – bajo la gestión Macrista – se sigue pensando como en el neoliberalismo, por eso la precarización laboral asume distintas formas

 

Hoy la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizará un acto frente a la legislatura porteña para denunciar que tras 7 años de gestión del Macrismo se agravaron los problemas de precarización de los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Según expresaron los representantes gremiales en la actualidad en el gobierno porteño hay más de cinco mil trabajadores tercerizados, en claro fraude laboral y más de diez mil empleados con distintas modalidades de contratos basura.
Además los dirigentes expresaron que la gestión del PRO tiene más de 17 mil trabajadores que habiendo pasado a Planta permanente en el 2010 no tienen aún hoy reconocida su función ni categoría, en su salario ni en su recibo de sueldo.
A esta cifra hay que sumarle que alrededor de 30.000 trabajadores no tienen reconocida su función real y su categoría, por lo tanto no tienen hoy vigente, su derecho a la carrera administrativa.
Como si eso fuera poco, desde ATE sostienen que hay 60 mil empleados porteños que cobran menos en concepto de asignaciones familiares que lo se cobra en el resto del país.
Según consignaron en un comunicado los empleados porteños “Este Modelo de Empleo Público devaluado, propio de la Gestión Macrista, nos habla de su concepción de “Estado rengo”, para un Modelo de Ciudad elitista, excluyente y autoritario”.
En palabras del gremio “El Estado de la Ciudad de Buenos Aires – bajo la gestión Macrista – se sigue pensando como en el neoliberalismo, por eso la precarización laboral asume distintas formas y se configura como un problema estructural del Empleo Público de la Ciudad”.
Desde ATE llamaron a fortalecer el Estado y jerarquizar el Empleo Público como herramienta estratégica de las grandes mayorías para poder cuidar y ampliar sus derechos, construyendo Ciudadanía frente a las corporaciones y los grupos económicos.

Hoy la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizará un acto frente a la legislatura porteña para denunciar que tras 7 años de gestión del Macrismo se agravaron los problemas de precarización de los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires.


Según expresaron los representantes gremiales en la actualidad en el gobierno porteño hay más de cinco mil trabajadores tercerizados, en claro fraude laboral y más de diez mil empleados con distintas modalidades de contratos basura.

Además los dirigentes expresaron que la gestión del PRO tiene más de 17 mil trabajadores que habiendo pasado a Planta permanente en el 2010 no tienen aún hoy reconocida su función ni categoría, en su salario ni en su recibo de sueldo.

A esta cifra hay que sumarle que alrededor de 30.000 trabajadores no tienen reconocida su función real y su categoría, por lo tanto no tienen hoy vigente, su derecho a la carrera administrativa.

Como si eso fuera poco, desde ATE sostienen que hay 60 mil empleados porteños que cobran menos en concepto de asignaciones familiares que lo se cobra en el resto del país.
Según consignaron en un comunicado los empleados porteños “Este Modelo de Empleo Público devaluado, propio de la Gestión Macrista, nos habla de su concepción de “Estado rengo”, para un Modelo de Ciudad elitista, excluyente y autoritario”.

En palabras del gremio “El Estado de la Ciudad de Buenos Aires – bajo la gestión Macrista – se sigue pensando como en el neoliberalismo, por eso la precarización laboral asume distintas formas y se configura como un problema estructural del Empleo Público de la Ciudad”.

Desde ATE llamaron a fortalecer el Estado y jerarquizar el Empleo Público como herramienta estratégica de las grandes mayorías para poder cuidar y ampliar sus derechos, construyendo Ciudadanía frente a las corporaciones y los grupos económicos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

HOY
ESCÁNDALO EN EL PODER

Hugo Alconada Mon reveló que la esposa de Manuel Adorni entró a la "Inocencia Fiscal" para no explicar sus gastos millonarios

En diálogo con María O'Donnell, el periodista de investigación destapó la maniobra de Betina Angeletti, cónyuge del Jefe de Gabinete. Se inscribió en un régimen simplificado que la exime de justificar inconsistencias patrimoniales, justo en medio de la auditoría por sus viajes de lujo, reformas en un country y la compra de propiedades.