CRUZADA

Morales Solá, contra los FAUNEN que se oponen al pacto con Macri

El principal columnista de La Nación hizo una defensa cerrada de su habitual invitada en "Desde el Llano", Elisa Carrió, en el marco del desplante que ésta le propinó a su supuesto socio, “Pino” Solanas.

Morales Solá, contra los FAUNEN que se oponen al pacto con Macri

Redacción En Orsai // Miercoles 13 de agosto de 2014 | 18:26

Carrió es una persona de poder, que suele perforar cualquier frontera previsible. 'Pino' Solanas es un enamorado de las palabras empapadas de ideología

El principal columnista del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, hace una defensa cerrada de su habitual invitada en su programa Desde el Llano (TN), Elisa Carrió, en el marco del desplante que ésta le propinó a su supuesto compañero de espacio político, Fernando “Pino” Solanas.

 

“Elisa Carrió escenificó el lunes el eterno debate político entre lo ideal y lo posible. La elección entre el poder eventual o el invariable romanticismo. Carrió es una persona de poder, que suele perforar cualquier frontera previsible. "Pino" Solanas es un enamorado de las palabras empapadas de ideología”, se define rápidamente Morales Solá.

 

Seguidamente, vuelve a cargar las tintas en Solanas a la hora de buscar responsables del papelón: “El espectáculo de UNEN el lunes tuvo en Carrió a su principal protagonistas, pero no fue ella la que lo desencadenó. No era ése el momento ni el auditorio para que Solanas tomara el micrófono, levantara el dedo y señalara la dirección de la historia. Lo que se discute en ese espacio político es una estrategia electoral complicada, ardua y necesariamente lenta. ¿Para qué la apresuró Solanas? Carrió no olvida, además, que ella lo hizo senador al legendario cineasta argentino. Se consideró tratada con ingratitud. Pudo haberse diferenciado luego con declaraciones periodísticas, pero prefirió el acto teatral que maneja con la habilidad de un artesano”.

 

Luego de aclarar, como si ejerciera de vocero de Lilita, que “para Carrió la opción no es entre izquierda y derecha, sino entre democracia o autoritarismo. Otra elección clave para ella es entre tener o no tener poder”, Morales Solá revela un plan hasta ahora desconocido: “Macri no aceptará alianzas provinciales o municipales para verse después sometido en el ámbito nacional a una competencia despiadada. Una idea que comenzó a crecer en la UCR es una elección interna previa en UNEN para elegir a un solo candidato, que luego se enfrentaría a Macri en las primarias obligatorias. De esa elección surgiría un solo candidato no peronista para octubre”.

 

Al final, el periodista opositor al gobierno nacional aprovecha para volver a embestir contra el ala rebelde del FAUNEN, invitándola a intentar tomar el poder aunque traicione sus ideas: “Una parte del radicalismo podría acomodarse a esa solución, pero ¿lo harán el socialismo de Hermes Binner o "Pino" Solanas y sus seguidores? La respuesta es difícil cuando prevalece la ideología por sobre el realismo del poder”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.