¿LA ALIANZA II?

Por internas y falta de conducción, Unen al borde de explotar

Después de que Carrió abandonara el escenario mientras Solanas criticaba un posible acuerdo con el PRO, explotaron las internas de Unen. De fondo, no hay consensos ni una conducción clara.

Por internas y falta de conducción, Unen al borde de explotar

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 12 de agosto de 2014 | 12:17

Yo dije que no había lugar para la derecha moderna y ahí ella pegó el salto

 

Para Solanas, Carrió "sorprendió a todo el mundo" con una "grosería" en la que contradice su prédica "de tolerancia,  concordia, y pluralidad".
En ese sentido, dijo que la reacción de la fundadora de la Coalición Cívica lo tiene "sin cuidado" y señaló que Carrió dice "todo lo que se le ocurre sin consultar a nadie".
Respecto de sus palabras, Solanas defendió su posición y dijo que "esas elucubraciones" en las que se analiza un acuerdo con el PRO "le hacen mucho daño (a UNEN) y por eso está amesetado".
"Yo dije que no había lugar para la derecha moderna y ahí ella pegó el salto", señaló el senador, quien afirmó que esta situación "va a ayudar a clarificar" porque "no se hace campaña haciendo discursos cada vez más light".

Las internas se escenificaron ayer en el acto porteño de Unen, que incluso llegó con tres meses de atraso, cuando Elisa Carrió abandonó el evento en pleno discurso de Fernando Solanas.

 

Para Pino Solanas, Carrió "sorprendió a todo el mundo" con una "grosería" en la que contradice su prédica "de tolerancia,  concordia, y pluralidad".


El senador de Proyecto Sur dijo que la reacción de la fundadora de la Coalición Cívica lo tiene "sin cuidado" y señaló que Carrió dice "todo lo que se le ocurre sin consultar a nadie".


Respecto de sus palabras, Solanas defendió su posición y dijo que "esas elucubraciones" en las que se analiza un acuerdo con el PRO "le hacen mucho daño (a UNEN) y por eso está amesetado".


"Yo dije que no había lugar para la derecha moderna y ahí ella pegó el salto", señaló el cineasta, quien afirmó que esta situación "va a ayudar a clarificar" porque "no se hace campaña haciendo discursos cada vez más light".

 

Por su parte, Carrió evitó seguir la polémica con Solanas, después de su intempestiva ida del escenario. Sólo dedicó un tuit algo elíptico en respuesta, en el que afirmó: "Yo quiero la unidad de la República, con el espacio más amplio posible. La República en la decencia".

 

 

El dirigente de Unen que sí le respondió a Solanas fue el diputado Martín Lousteau, precandidato a jefe de gobierno porteño y uno de los que -junto a Carrió- alientas un posible pacto con el PRO.

 

"Para mí es inaceptable que alguien se arrogue la potestad de definir lo que es UNEN", dijo el ex ministro de Economía en diálogo con Radio 10, criticando así la postura de Solanas, quien ayer negó la posibilidad de un acuerdo con el macrismo.

 

"Entiendo la reacción de Elisa Carrió, porque cuando Pino Solanas dice `hasta acá llega`, llega hasta su interpretación, lo discutiremos, y la gente decidirá", explicó el legislador, señalando a las Primarias Abiertas como espacio para dirimir esas diferencias.

 

Martín Lousteau reconoció además tener una "buena relación con gente del PRO" pero recordó que rechazó el ofrecimiento de una candidatura a senador nacional en la lista del macrismo.

 

De fondo, las internas de Unen son hijas de la falta de una conducción clara, tal como sí ocurre en el kirchnerismo, en el PRO de Mauricio Macri, en el Frente Renovador de Sergio Massa y hasta en la izquierda de Jorge Altamira.

 

Además, otro de los déficits de Unen es la sobre-abundancia de presidenciables -Solanas, Carrió, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner-, en detrimento de la falta absoluta de postulantes a la gobernación bonaerense, distrito clave si se pretende ganar la elección nacional.

 

Así, la danza de internas y falta de conducción firme no hace más que avivar el fantasma de la fallida experiencia de la  Alianza.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica…

HOY
DIRECTO

Roberto Salvarezza: "El RIGI abre las puertas al colonialismo"

El exministro de Ciencia y Tecnología denuncia un modelo neocolonial y critica la gestión de Javier Milei, advirtiendo sobre las consecuencias de las políticas centralistas y la necesidad de defender los intereses nacionales frente a un gobierno que promueve la entrega de recursos.