REJUNTE

El Adolfo impulsa un frente anti K con Massa y De la Sota

Adolfo Rodríguez Saá propuso al ex intendente de Tigre y al gobernador de Córdoba rearmar un frente de todo el PJ anti K y dirimir sus candidaturas presidenciales en las PASO. Dice tener la venia de ambos

El Adolfo impulsa un frente anti K con Massa y De la Sota

Ángel Lisboa // Sábado 09 de agosto de 2014 | 09:37

Con la tropa propia diezmada o realineada con otras propuestas pejotistas o macristas, "El Adolfo" salió con una propuesta frentista para terminar con su propio aislamiento en San Luis: habló con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota para  unir en un mismo frente electoral a todo el PJ opositor para 2015 y dirimir las candidaturas presidenciales en las PASO.

 

El Adolfo volverá a trocar roles con su hermano Alberto y esta vez será su turno para postularse a la presidencia de la nación en nombre de los Rodríguez Saá. Aunque el senador y efímero presidente interino que declaró el default de Argentina ante la Asamblea Legislativa en diciembre de 2001, tras la crisis y huida del gobierno de la Alianza, aspira ahora a quedarse por más tiempo sentado en el sillón de Rivadavia. Aunque el puntano no lo dice abiertamente, mandó a sus propios seguidores a iniciar el "operativo clamor" por su candidatura. "Adolfo Rodríguez Saá. Presidente. Sumate", decían los afiches que apenas una semana atrás aparecieron pegados en las carteleras porteñas.

Con la candidatura presidencial de Alberto, los hermanos Rodríguez Saá habían logrado en 2011 buenos resultados electorales más allá de las fronteras de San Luis, como San Juan, Mendoza, Córdoba y hasta Buenos Aires en las que consiguió ampliar su bloque de diputados nacionales y hasta una banca en el Senado. Pero, dos años después sus aliados se fugaron al massismo, el delasotismo y el macrismo. Su bloque de diputados volvió a quedar reducido a sus comprovincianos, parte de los cuales terminó también por rebelarse.

Por eso, ahora volvió a despuntar sus ansias de protagonismo con una propuesta para volver a unir  a todo el PJ anti k como en 2009 en el Congreso Nacional. Así se lo hizo saber, en conversaciones reservadas a quienes le sacaron varias luces de ventaja dentro del mismo espacio: Massa y el propio De la Sota. La "idea" del "Adolfo" es unir en un mismo frente a su disperso Compromiso Federal con el massismo renovador y los seguidores del cordobés dentro de las estructura pejotista, y dirimir sus candidaturas presidenciales en las primarias de agosto de 2015 y "potencia" al triunfador.

 

Cerca del senador puntano afirman que la propuesta ya tiene "el guiño" del ex intendente de Tigre, que por ahora  solo negoció voluntades sueltas fuera de las fronteras bonaerenses. El cordobés parece, al menos por ahora, no darse por enterado, ya que pocos días atrás viajó hasta la capital de San Luis para lanzar su candidatura en territorio de los Rodríguez Saá.

“El Adolfo” -afirman en su entorno- se muestra exultante con su propuesta. Habrá que ver las cuentas que saquen Massa y De la Sota, y estimar si sumar a su favor al electorado puntano aporta más que el recuerdo popular del Adolfo declarando el default, que casi una década y media después sigue generando dificultades económicas a la Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.