
Estela de Carlotto recuperó a Guido, su nieto y el hijo de Laura. En conferencia de prensa se la vio feliz y decidida a continuar la lucha por todas las abuelas.
Martes 05 de agosto de 2014 | 17:43
"La silla vacía va a estar con el, los portarretratos vacíos tendrán su imagen, ya lo he podido ver, es hermoso, es un artista, es un chico bueno y me buscó... él me buscó", detalló emocionada Estela de Carlotto.
En una historia que se devela mágica, Estela de Carlotto encontró a Guido, su nieto. Un músico de Olavarría que, como ella misma explicó, había participado de "Música por la identidad", sin conocer su verdadero nombre.
"Se cumplió lo que dijimos. Él me buscó", agregó Estela visiblemente emocionada.
"Esto es para los que piden que olvidemos. Esto para los buenos argentinos es una reparación. Para él, para nuestra flia y la sociedad en su conjunto", continuó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Con una sonrisa constante, Estela continuó: "Hay que seguir buscando a los que faltan. Otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo hoy. Lo que yo quería es no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a abrazar".
"Ya tengo a mis 14 nietos conmigo", dijo.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.