UNA MÁS

Mentirita opositora sobre un acto en el Luna contra los buitres

Si bien La Nación y Jorge Lanata instalaron que algunos sectores del kirchenrismo harán un acto en "desagravio a Boudou", lo cierto es que será en contra de los buitres y el vice no será ni protagonista.

Mentirita opositora sobre un acto en el Luna contra los buitres

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 05 de agosto de 2014 | 14:06

Queremos ratificar el apoyo a las políticas que despliega la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la ofensiva desatada por los fondos buitres, dentro y fuera del país

 

La puja con los fondos buitres animó al cristinismo ideológico a escenificar un acto en el Luna Park. Las agrupaciones lideradas por Gabriel Mariotto, Gustavo López y Luis D'Elía, entre otros, resolvieron organizar un acto propio para el 12 de agosto bajo el lema “Argentina: patria o buitres”. Porque si La Cámpora es una especie de derivación central de la voluntad presidencial, estos sectores representan una prolongación más periférica.
Los principales oradores serán los precandidatos más afines del kirchnerismo ampliado: Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Jorge Taiana. Es decir, los presidenciables que suponen una continuidad casi sin cambios respecto al gobierno de Cristina Kirchner, a diferencia de los dos que puntean las encuestas y que directamente no fueron invitados al evento del Luna Park: el gobernador Daniel Scioli y el ministro Florencio Randazzo.
Para no revelar ninguna simpatía particular por alguno de los cuatro postulantes, el discurso de cierre fue ofrecido al diputado Andrés “Cuervo” Larroque, en un gesto de reconocimiento a la conducción camporista.
La iniciativa del acto, del que se espera una convocatoria de 10 mil personas, corre por cuente de dos sellos kirchneristas: Proyecto Nacional, la agrupación del vicegobernador Mariotto, y Convocatoria Popular, un colectivo de fuerzas que si bien está dentro de Unidos y Organizados, buscó un paraguas propio para no terminar desdibujado o sencillamente fagocitado por La Cámpora.
A Convocatoria Popular lo integran Forja, de Gustavo López; el Frente Grande; el Partido Comunista (PC); el Partido Humanista (PH); Miles, de D'Elía; Solidaridad e Igualdad (SI), del diputado Carlos Raimundi (que además sueña con ser intendente de la Plata); Socialismo para la Victoria, del secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, y del diputado Jorge Rivas; Memoria y Movilización y un sector de la CTA oficial.
“El objetivo es plantar bandera sobre el tema de los buitres, que no es un problema de soberanía y no económico”, explica el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López. A su vez aspirante a la jefatura de gobierno porteña, López aclara que “además nos pareció oportuno que estén algunos candidatos a presidentes y a gobernador”, en referencia a Gabriel Mariotto.
A diferencia de Scioli y Randazzo, el procesado Amado Boudou sí figura en la lista de invitados, pero no en la de oradores y tampoco tendrá un rol central. Los organizadores, de todas formas, coinciden con la presidenta en que la causa Ciccone es un tiro por elevación a ella misma. O al menos así lo afirman en público.
Así, esta rama del kirchnerismo busca concretar una carambola: dar la batalla cultural en contra de los fondos buitres y, al mismo tiempo, capitalizar políticamente el limbo defaultiano en el que entró la Argentina.

Las agrupaciones lideradas por Gabriel Mariotto, Gustavo López y Luis D'Elía, entre otros, resolvieron organizar un acto propio para el 12 de agosto bajo el lema “Argentina: patria o buitres”.

 

Los principales oradores serán los precandidatos más afines del kirchnerismo ampliado: Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Jorge Taiana. Es decir, los presidenciables que suponen una continuidad casi sin cambios respecto al gobierno de Cristina Kirchner, a diferencia de los dos que puntean las encuestas y que directamente no fueron invitados al evento del Luna Park: el gobernador Daniel Scioli y el ministro Florencio Randazzo.


La iniciativa del acto, del que se espera una convocatoria de 10 mil personas, corre por cuenta de dos agrupaciones kirchneristas: Proyecto Nacional, del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y Convocatoria Popular, espacio que articula a partidos políticos, organizaciones sociales y referentes de la transversalidad kirchnerista.



A Convocatoria Popular lo integran Forja, de Gustavo López; el Frente Grande; el Partido Comunista (PC); el Partido Humanista (PH); Miles, de D'Elía; Solidaridad e Igualdad (SI), del diputado Carlos Raimundi (que además sueña con ser intendente de la Plata); Socialismo para la Victoria, del secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, y del diputado Jorge Rivas; Memoria y Movilización; Política y Comunicación; Propuesta Política de los Trabajadores de Pedro Wasiejko; y Hugo Cañón, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, entre otros.


El objetivo es plantar bandera sobre el tema de los buitres, que no es un problema de soberanía y no económico”, explica a En Orsai el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.

 

A su vez aspirante a la jefatura de gobierno porteña, López aclara que “además nos pareció oportuno que estén algunos candidatos a presidentes y a gobernador”, en referencia a Gabriel Mariotto.

 

"Queremos ratificar el apoyo a las políticas que despliega la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la ofensiva desatada por los fondos buitres, dentro y fuera del país", explic{o Oscar González.

 

En este contexto, Boudou no será orador ni tendrá protagonismo, si bien desde la prensa opositora se señaló que el objetivo del acto era realizar un desagravio al vicepresidente.

 

Tanto el diario La Nación como Jorge Lanata, en su show periodístico, machacaron con la centralidad de Boudou, en un tergiversación muy parecida a una mentira lisa y llana.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
economía y elecciones

Artemio López: "Vidal no es nada en BS AS, es una construcción de Macri y los medios”

El politólogo y director de la Consultora Equis pasó por Economía Grasa (am530 Somos Radio) y habló del panorama político y económico que nos dejaron las PASO. Y la “sorpresas” que arrojaron las elecciones.