A raíz de una disputa política con el municipio de Moreno, el intendente massista de Pilar afirmó que en los hospitales le cobrará a los pacientes de otros distritos. Privatización selectiva.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 31 de julio de 2014 | 14:51
Si la gente te da el voto hay que tomar esa responsabilidad sin que migren hacia otras localidades
El intendente massista de Pilar, Humberto Zúccaro, tomó una polémica determinación: aplicarle un arancel a los pacientes oriundos de otra ciudad que se traten en su municipio.
Por enésima vez, el intendente massista de Pilar, Humberto Zúccaro, buscará cobrar un arancel a quienes quieran atenderse en los hospitales de la ciudad pero sean foráneos.
Al igual que en otra oportunidades, Zúccaro utilizó este argumento: "En 2003 los pacientes de otros distritos eran el 8% del total, y hoy representan casi un 40%".
La diferencia es que en esta oportunidad el jefe comunal confirmó que avanzará y no se echará atrás como en otras ocasiones, cuando el rechazo generalizado lo hizo rectificar el rumbo.
"Si la gente te da el voto hay que tomar esa responsabilidad sin que migren hacia otras localidades", arguyó el mandatario.
Asimismo, indicó que "así es fácil hacer casas como hacen en Moreno, si no invierten en la salud y los pacientes se atienden acá o como pasa en Escobar, que el hospital funciona mal y vienen a Pilar".
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








