APUESTA A LA FAMA

Con Goyco, hay equipo de ex futbolistas devenidos políticos

Ante la invitación sciolista para que Sergio Goycochea sea candidato a intendente de Vicente López, el equipo de los ex futbolistas devenidos políticos ya tiene arquero. Mirá el team entero.

Con Goyco, hay equipo de ex futbolistas devenidos políticos

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de julio de 2014 | 15:23

En fútbol no hice inferiores, en política tampoco. Ojalá ahora me vaya tan bien como me fue como futbolista

 

Con los rumores que hizo correr ayer el sciolismo sobre una posible candidatura de Sergio Goycochea a la intendencia de Vicente López, el ex arquero de la Selección Argentina y de River Plate completó el “equipo” de futbolistas que ahora se dedican a la política.
Atrás de mitad de cancha y como último hombre, se posiciona el “colorado” Mac Allister, figura de Boca Juniors en los '90. Hoy, es diputado nacional por La Pampa, y es el principal referente del PRO en esa provincia.
En mitad de cancha, Antonio Rattín (uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors) y Carlos Bilardo (técnico de la Selección en el Mundial del '86) le dan contención a este equipazo, con un doble cinco de manual. Rattín (quien ingresó a la política de la mano del represor Luis Patti) es hoy concejal por el Frente Justicialista en Vicente López, mientras que Bilardo fue secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires (entre 2007 y 2008).

Con los rumores que hizo correr ayer el sciolismo sobre una posible candidatura de Sergio Goycochea a la intendencia de Vicente López, el ex arquero de la Selección Argentina y de River Plate completó el equipo de futbolistas que ahora se dedican a la política.


Atrás de mitad de cancha y como último hombre, se posiciona Carlos Javier Mac Allister, figura de Boca Juniors en los '90. Hoy, el Colorado es diputado nacional por La Pampa, y es el principal referente del PRO en esa provincia.


En la mitad de cancha, Antonio Rattín (uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors) y Carlos Bilardo (ex gloria de Estudiantes) le dan contención al equipo, con un doble cinco de manual.

 

Rattín, quien ingresó a la política de la mano del represor Luis Patti, es hoy concejal por el Frente Justicialista en Vicente López, mientras que Bilardo fue secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires (entre 2007 y 2008) y fugaz candidato a presidente.

 

Más adelante, Carlos "El Chino" Tapia y el "Negro" Omar Palma cumplen el rol de volantes creativos. Campeón Mundial en México 86 y ex mediocampista tanto de River como de Boca, el Chino Tapia "Chino" Tapia ya confirmó que irá por la intendencia de San Miguel por el espacio de Daniel Scioli.

 

El Negro Palma, años después de deslumbrar con su calidad tranquila en Rosario Central, se afilió al PJ y fue presidente comunal de la localidad santafesina de Ibarlucea, donde fue electo en 2005.

 

Arriba, como único punta, figura Sebastián Neuspiller, el histórico goleador de Fénix en los torneos de ascenso. Contundente delantero -anotó 242 goles en 316 partidos en los torneos de Primera C y D-, el "Dandy" se sumó al partido de Mauricio Macri y apunta a ser candidato a intendente de Pilar por el PRO.

 

Después de la ruptura política institucional de 2001, ser famoso, popular y ajeno a la política tradicional se convirtió en un valor muy buscado por los partidos para blanquearse. En esa tendencia, se inscribe la mayoría de los futbolistas tentados a ocupar un cargo público.

 

"En fútbol no hice inferiores, en política tampoco. Ojalá ahora me vaya tan bien como me fue como futbolista", resumió Sebastián Neuspiller, en la misma lógica algo simplista bajo la que fue convocado.

 

Por último, como árbitro de este team, tenemos a Héctor Baldassi, el ex referí devenido en diputado nacional por Córdoba del PRO.

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.