AFINIDAD

Al igual que Macri, Massa buscó seducir a la Sociedad Rural

El líder del Frente Renovador fue acogido hoy con inusitado fervor en la Expo de Palermo. Prometió a la Sociedad Rural que no tendrá que registrar más lo que exporte, y que bajará y sacará retenciones.

Al igual que Macri, Massa buscó seducir a la Sociedad Rural

Diego Arias - Redacción En Orsai // Lunes 21 de julio de 2014 | 19:41

(En el próximo gobierno) se terminan los ROE -Registro Obligatorio de Exportación-, y bajarán las retenciones de muchos productos y se eliminarán las retenciones de las economías regionales

 

El líder Frente Renovador, Sergio Massa, visitó este lunes la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde volvió a cuestionar la política agropecuaria nacional y se entusiasmó con la bienvenida de los dirigentes del sector y el público.
"La mejor encuesta es ésta", dijo el precandidato presidencial en momentos en que el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, se acercaba a él entre el público para invitarlo a almorzar, porque ya venía con un retraso de más de una hora.
"Muy bien, mejor así", festejó Etchevehere el desborde de los visitantes, entusiasmados con Massa, dos semanas después de que ambos se mostraran juntos durante el plenario del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).
"Desde el 6 de enero venimos trabajando en conjunto con el sector porque hay que sacarle el freno de mano; es el sector más competitivo", dijo Massa a NA consultado acerca de su diagnóstico sobre la situación del sector agropecuario.
"Es mentira que hay que hacerlo competitivo, ya es competitivo, el problema es que tenemos un fórmula uno y algunos lo están usando para ir a hacer las compras al supermercado en lugar de ponerlo en pista para hacerlo correr", comparó Massa, en La Rural.
Agregó que "lo que se necesita es que este Fórmula Uno, que es el campo, salga a las pistas y pueda competir tranquilo", y señaló que en el próximo gobierno "se terminan los ROE (Registro Obligatorio de Exportación)".
Además sostuvo que con una nueva administración nacional "bajarán las retenciones de muchos productos, se eliminarán las retenciones de las economías regionales y se pondrá de pie un sector que lo que necesita es confiar en sus dirigentes para invertir".
El jueves pasado abrió sus puertas al público la 128º Exposición Rural de Palermo, con el tradicional corte de cintas, a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y de Etchevehere.

El líder Frente Renovador, Sergio Massa, visitó este lunes la exposición de la Sociedad Rural, donde se entusiasmó con la bienvenida de los dirigentes del sector.

 

"La mejor encuesta es esta", dijo el precandidato presidencial en momentos en que el presidente de la SR, Luis Etchevehere, debía abrirse paso entre la multitud de ruralistas para poder abrazar al diputado nacional e invitarlo a almorzar.

 

"Muy bien, mejor así", festejó Etchevehere la euforia ruralista para con Massa. El dirigente agrario y su par "renovador" semanas atrás compartieron otra tarima, en el marco del plenario del Foro de Convergencia Empresarial.

 

Massa recorrió la Rural acompañado por una amplia delegación: Roberto Lavagna, Darío Giustozzi, Adrián Pérez, José Ignacio de Mendiguren, Mario Meoni, Gustavo Posse, Joaquín De La Torre, Miguel Peirano, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado y Martín Redrado, entre otros.

"Vinimos a recorrer la muestra, los stands, las presentaciones de los productores y, sobre todas las cosas, estamos planteando lo que creemos que debe ser el rumbo y futuro del sector agropecuario dentro de 507 días, cuando comience un nuevo país", aseguró.

 

Ante sus entusiasmados anfitriones, Massa prometió que en el próximo gobierno "se terminan los ROE (Registro Obligatorio de Exportación), bajarán las retenciones de muchos productos y se eliminarán las retenciones de las economías regionales".

 

La tradicional exposición rural de Palermo, en su edición 128, fue inaugurada el jueves por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al empresario del agro Luis Etchevehere.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.