MENOS 10

Quieren apropiarse de Mascherano los relatores del Hubris

Después de todos los intentos para socavar la imagen de la Selección Argentina de Fútbol y su entrenador, desde el Grupo Clarín toman el “ejemplo” Masche, en contraposición del “antivalor” Boudou.

Quieren apropiarse de Mascherano los relatores del Hubris

Sergio Villone // Sábado 12 de julio de 2014 | 13:40

"Todos queremos que le vaya bien a la Argentina, y la Argentina va a ganar, y la realidad va a emerger con toda su fuerza dos o tres días después"

Trabajó tanto por la división entre jugadores y Sabella, insistió tanto que la selección argentina era un desastre y apostó tanto porque el equipo nacional quedara rápidamente afuera del Mundial que ahora que se dio todo lo contrario sólo le queda subirse al carro de la victoria y panquequearla como muy pocas veces ante el gran público (hoy, en Clarín, por ejemplo, con un "Perdón Sabella" tirado a la papelera de las cartas de "lectores"), ese no tan pendiente del día a día político-mediático, pero sí muy sensible a captar estos comportamientos durante grandes eventos.

 

Inclusive, hasta el futbolero menos politizado se ha dado cuenta de las vuelteretas que decenas de periodistas (deportivos y no) han pegado, resignados ante la evidencia de que en nuestro país no iban a poder utilizar el Mundial en contra de las autoridades nacionales, como sí están empezando a hacerlo en el vecino Brasil a partir de la derrota de la selección de Felipao.

 

Por estas horas, apenas si les queda vanagloriarse porque durante el Mundial y a pesar del éxito del 11 de Sabella pudieron mantener en agenda el tema Boudou, la apuesta máxima del #RelatoAntiK para diezmar el final del gobierno de CFK.

 

Anoche, en El Juego Limpio, en TN, el dr. Hubris y Leuco Metralleta se dieron un momento de sincericidio, no sólo en términos de relacionar a Masche con ¡¡¡Boudou!!! (a partir de una "editorial" del cordobés en radio Mitre) sino también esto de felicitarse porque no se cumplió la máxima cokiana de que durante un mes sólo se hablara de la competencia futbolística planetaria.

 

El enamorado del juez norteamericano Griesa desarrolló la nueva diatriba anti K: "Mascherano y Boudou representan dos Argentinas distintas. Disvalores y valores. Mascherano entrega todo y Boudou se lo lleva. Mascherano utiliza la camiseta nacional como una cuestión solidaria. En cambio, a Boudou le escapa todo el mundo. Mascherano acaba de ser proclamado un prócer nacional por lo que ha realizado desde el punto de vista deportivo. Boudou acaba de ser procesado y convertido en un personaje indeseable de la política.

 

Las versiones hoy fueron muy fuertes de que mañana (por este viernes) Boudou se tomaría licencia. Todos estos días había evitado decirlo porque eran versiones, pero hoy tienen mucha consistencia. Hablé con dos secretarios de Estado.

 

Si se va Boudou, el último empujón se lo dio Florencio Randazzo, porque un poco lo provoca con esa charla al oído que le hace como diciendo "No me apoyaste", no lo aplaudió ni una sola vez. Randazzo lo mira de frente como desafiándolo. Por lo tanto, obliga a la Presidenta a tomar algún tipo de determinación que dicen que la está tomando en estas horas. Pero la decisión de Cristina de mandar en el Día de la Independencia a semejante malandra tiene dos lecturas: el mensaje es, en este gobierno a los corruptos se los premia. Y el segundo, a nosotros la Justicia no nos importa".

 

El dr. Hubris decidió entonces transparentar la estrategia del Grupo y secuaces: "El gobierno pensó, y mirá que en el Mundial le ha ido bien a la Argentina, que el Mundial iba a hacer que la gente se olvide de todo y todos queremos que le vaya bien a la Argentina, y la Argentina va a ganar, y la realidad va a emerger con toda su fuerza dos o tres días después".

 

Como diciendo que no importa que la gente tenga una alegría. Nosotros, 2 o 3 días después, vamos a lograr arruinársela.

 

Qué idea del periodismo, ¿no?

 

Y ahí Leuco aprovechó para uno de los clásicos del #RelatoAntiK: "Esta discusión se presentó hasta en el Mundial 78 cuando gobernaba la Dictadura. Los militantes de los derechos humanos decían: "Queremos que la Argentina pierda para que se denuncie el tema de los derechos humanos". Es una actitud muy paternalista, más viniendo del peronismo, creer que la sociedad es tonta, que el fútbol cumple una función social narcotizante y los hace olvidar de sus problemas, a lo sumo es catalizador".

 

Castro cerró con otra sentencia reveladora: "Me sorprende que los dirigentes políticos no aprendan de la historia. La realidad tiene una fuerza hoy fenomenal. Lo marca este mes, que debería haber sido una euforia, un limbo, pero mirá todo lo que le está saltando al gobierno todos los días".

 

Todo en el marco de la nueva necesidad del #RelatoAntik de tener que aclarar que sí es hincha de la selección y que para nada deseó alguna vez que el equipo del montonero Sabella perdiera rápidamente para apurar sus peores e inquietantes deseos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Frente de Todos

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

HOY
Si los viera don Raúl

Por primera vez desde 1983 "no hay radicales" en las fórmulas presidenciales

En 2015 el sello de la UCR al menos estuvo en la Paso. Ahora, el centenario partido está en Juntos por el Cambio, pero no pone a nadie en la primera fila de competencia.