El espionaje a sectores populares practicado por el suspendido fiscal no impidió al diputado del "Frente de Izquierda" unirse hoy a la UCR y el PRO en un audiencia en solidaridad con Campagnoli.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Jueves 10 de julio de 2014 | 21:00
En una audiencia pública realizada hoy en el Salón Azul del Congreso de la Nación, el suspendido fiscal José María Campagnoli sumó a su abanico de acompamientos opositores el apoyo del Frente de Izquierda, a través del diputado nacional Néstor Pitrola.
A la saga de legisladores de la UCR, el PRO y la CC_ARI y en sintonía con el relato de los medios de comunicación hegemónicos, Pitrola consideró en la audiencia de hoy que el actual jury que afronta Campagnoli “es una persecución política” y opinó que “ahora se embarra la cancha para no tener que pagar el costo político de la absolución”, en alusión a las recientes dilaciones en el proceso.
Para sellar su pertenencia a la versión remozada del Grupo A en el Congreso, Pitrola apeló en su discurso al manual del buen opositor: “Vamos a defender tenazmente al juez Lijo de cualquier maniobra para encubrir al vicepresidente", aseguró.
Pitrola secundó hoy, entre otros, a los legisladores Ernesto Sanz, Mario Negri, Ricardo Buryaile, Laura Montero (UCR) y Cornelia Schmidt-Liermann (Unión Pro), y a representantes de la corporacipón judicial, desde miembros de asociaciones de abogados a integrantes del Consejo de la Magistratura.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








