MAGNETTO Y AMIGOS

Con ingreso selectivo, Clarín armó su segundo encuentro opositor

Después del encuentro en el que estuvo Héctor Magnetto junto a Scioli y Massa, el ciclo "Democracia y Desarrollo" de Clarín tuvo una segunda parte. Esta vez, prohibieron el ingreso de la prensa.

Con ingreso selectivo, Clarín armó su segundo encuentro opositor

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 08 de julio de 2014 | 16:06

Una persona que se presentó como un simple mensajero de la gerencia del Grupo les solicitó que se retiren del lugar

La cita fue esta mañana en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba), y participaron, entre otros, los legisladores nacionales Ricardo Gil Lavedra, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich y Gabriela Michetti.

 

Además, en el palier del edificio se pudo ver a los principales directivos y editorialistas del Grupo Clarín, como Héctor Magnetto y los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy.
Al momento de acreditarse, los periodistas de la Agencia Télam fueron retenidos en la puerta de ingreso y una persona que se presentó como "un simple mensajero" de la gerencia del Grupo les solicitó que se retiren del lugar, negándose a intermediar para que el responsable diera alguna explicación respecto de la prohibición.
Ante la misma situación se encontraron los cronistas de prensa del gremio docente Suteba, quienes pedían ingresar por estar interesados en la temática que se trataba en los paneles.
Sólo el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, accedió a dialogar con Télam y se manifestó en contra de la prohibición de entrada a la prensa.
También estuvieron presentes el legislador porteño Cristian Ritondo; el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich; su par de Córdoba, Walter Grahovac; el ex interventor del Comfer, Julio Bárbaro; los diputados Patricia Bullrich y Pablo Tonelli, y el psicoanalista e historiador Mario O`Donnell, quienes no se inmutaron frente al ostensible impedimento de acceso a los periodistas.

Organizado nuevamente por el Grupo Clarín, en el Malba también estuvieron los principales directivos y editorialistas del Multimedios, como el CEO Héctor Magnetto y los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy.

 

Se trató de una continuación del primer encuentro, realizado hace un mes, en el que Magnetto anunció la llegada de "la nueva Argentina", ante Daniel Scioli, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de la oposición.

 

Pero esta vez, la nota la dio el propio Grupo, al prohibir la entrada de algunos periodistas. Según denunció Télam, los periodistas de esa agencia fueron retenidos en la puerta de ingreso al momento de acreditarse.

 

"Una persona que se presentó como un simple mensajero de la gerencia del Grupo les solicitó que se retiren del lugar", difundió Télam.

 

Tampoco dejaron entrar a los cronistas de prensa del gremio docente Suteba, quienes pedían ingresar porque el tema convocante del encuentro era la educación.

 

En la cita anterior, el Grupo Clarín mantuvo un criterio riguroso similar, incluso contra los propios periodistas del Multimedio. De hecho, según le confirmaron a Orsai los propios periodistas del Multimedios, a los fotógrafos de Clarín se les prohibió que retrataran a Magnetto.

 

En la reunión organizada hoy por Clarín, también estuvieron el legislador porteño Cristian Ritondo; el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich; su par de Córdoba, Walter Grahovac; y el ex interventor del Comfer, Julio Bárbaro, entre ortos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.