Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifestaron su solidaridad con los integrantes del jury que sigue la causa contra el suspendido fiscal, José María Campagnoli. Los magistrados recibieron amenazas por integrar el tribunal.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de julio de 2014 | 07:04
La Asociación de Magistrados se solidariza con ellos y repudia las amenazas
Se trata de los magistrados Adolfo Villatte y María Cristina Martínez Córdoba, que recibieron una serie de amenazas e intimidaciones por ser parte del tribunal que se encuentra juzgando al fiscal por mal desempeño.
Después de una catarata de amenazas , la defensora oficial, Martínez Córdoba, debió renunciar por los incesantes aprietes recibidos a través de las redes sociales cuando sus datos personales fueron publicados por esa vía. Mientras que Villate recibió amenazas telefónicas y pintadas en la puerta de su casa.
“Ante hechos intimidatorios dirigidos contra el magistrado del Ministerio Público Fiscal, Adolfo Villatte, su hogar y su familia, y amenazas similares que sufriera días atrás la Dra. María Cristina Martínez Córdoba, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se solidariza con ellos y repudia estos actos que pretenden condicionar el normal desempeño de funciones constitucionales.", dice el comunicado.
El escrito lleva las firmas del presidente, Luis Maria Cabral, y el secretario Gregorio Corach.
A su vez, la entidad exhortó "a las autoridades administrativas y a los organismos de seguridad adoptar todas las medidas tendientes a salvaguardar la integridad física, personal y familiar, de quienes se ven expuestos a este tipo de represalias con el sólo propósito de obstaculizar la función que les ha sido confiada y el debido cumplimiento de la ley".
El jury a Campagnoli fue suspendido hace ocho días a raíz de la licencia de Martínez Córdoba, que dejó incompleto al tribunal, tras lo cual los defensores del fiscal suspendido y juzgado por mal desempeño pidieron las caducidad del proceso y su reposición en el cargo.
Tras la renuncia de la defensora, la Procuración General de la Nación designó ayer por sorteo a su reemplazante, Nicolás Toselli, defensor público oficial ante los tribunales de primera y segunda instancia de La Plata.