Si bien Clarín había "confirmado" (sic) que el departamento de la familia Ciccone había recibido un "balazo", en un intento por sugerir una intimidación, la pericia balística lo descartó de plano.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 02 de julio de 2014 | 17:10
Clarín pudo confirmar que pasada la medianoche del viernes un balazo impactó en uno de los vidrios de la entrada del edificio
"Clarín pudo confirmar que pasada la medianoche del viernes un balazo impactó en uno de los vidrios de la entrada del edificio de Libertador al 3600 en el que vive parte de la familia Ciccone".
Así lo explicó el Grupo mediático en una nota dramática publicada dos días atrás, en la que todo daba a entender que el vicepresidente Amado Boudou había estado involucrado en ese atentado.
Sin siquiera apelar a su clásico uso del potencial, la nota afirmaba: "un tirador desconocido, que aparentemente se movilizaba en un auto, baleó el frente del edificio en el que vive uno de los protagonistas de la causa".
Sin embargo, los peritajes balísticos determinaron que "el panel vítreo izquierdo ubicado en Avenida del Libertador 3650 habría sido vulnerado por algún tipo de elemento impulsado con baja velocidad y escasa energía cinética, como por ejemplo una piedra".
Según publicó La Nación, el documento oficial agrega: "Se descarta la posibilidad de que haya sido producido por una bala".
Así, si bien los peritajes balísticos y las cámaras de seguridad ahora descartaron que el daño haya sido producido por una bala, la versión del grave atentado fue impresa y puesto a correr sin ningún rigor.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








