Así lo aseguró el líder de la CTA, Hugo Yasky en relación a las declaraciones de Federico Sturzenegger. El dirigente sostuvo además que “tienen que mostrar que el problema fue” cómo se salió del default “y no fue haber entregado al país, haberse enriquecido”.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Viernes 20 de junio de 2014 | 10:46
“Sturzenegger y muchos tantos otros tienen la cola sucia y la tienen que esconder, y tienen que mostrar que el problema ahora fue la ingeniería (para salir del default) y no haber entregado al país"
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky se refirió a las declaraciones de varios dirigentes y en particular del economista y legislador del PRO, Federico Sturzenegger, quien tuvo palabras a favor de los Fondos Buitres.
“Sturzenegger y muchos tantos otros tienen la cola sucia y la tienen que esconder, y tienen que mostrar que el problema ahora fue la ingeniería (para salir del default) y no fue haber entrado en el engranaje de la deuda externa, haber entregado al país, haberse enriquecido”, estimó Yasky.
En diálogo con el programa de Horacio Embón, en Radio Nacional, el dirigente sindical sostuvo que “ellos (por los economistas que impulsaron el default) comían las migajas que se caían del mantel de los que se llevaban la plata, no en pala, porque las palas no alcanzaban y a costa del hambre de los argentinos; fueron los responsables de crear el megacanje, el blindaje”.
“Todos ellos como Sturzenegger, Cavallo y muchos otros nos entregaron atados de pies y manos aceptando que el tema de la deuda externa se litigara en Estados Unidos y ahora en 2015 van a salir por todos los medios de comunicación para decir que ellos pueden gobernar seriamente un país” sentenció Hugo Yasky.