PRO EXTORSIÓN

La financiación buitre que Laura Alonso no puede explicar

La diputada macrista Laura Alonso critica la gestión argentina frente a los fondos buitres, pero sigue sin poder explicar el aporte de 100 mil dólares del fondo de Paul Singer a su ONG.

La financiación buitre que Laura Alonso no puede explicar

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 18 de junio de 2014 | 12:36

La Diputada PRO financiada por el fondo buitre de Paul Singer, que ataca los intereses argentinos debe ser expulsada de la HCDN

 

El diario económico BAE, en su edición del lunes 21 de enero de 2013, publicó que "el especulador financiero Paul Singer, jefe del fondo NML, donó 100.000 dólares a Voces Vitales Argentinas, la ONG que comanda la diputada nacional del PRO, Laura Alonso". Desde su cuenta Twitter, Alonso fue una de las más críticas y duras con CFK por la retención de la Fragata Libertad en Ghana (ocurrida por aquellos meses).
La información del matutino, especializado en información económica, señala que el jefe del fondo buitre NML que trabó el embargo contra la Fragata Libertad, "es uno de los principales financistas de una fundación internacional que hace cuatro años desembarcó en la Argentina de la mano de dirigentes de PRO".
La ONG se llama Voces Vitales Argentina (sede local de Vital Voices Global Partnership). La organización promueve el "progreso de la mujer" en ámbitos políticos y que funciona desde 1997 por iniciativa de Hillary Clinton.
Entre los principales financistas -consigna BAE- aparece la Fundación Paul Singer, empresario titular del fondo buitre que desde hace años mantiene un litigio con la Argentina en representación de los bonistas que quedaron fuera de los canjes de deuda propuestos por el país. Ahora, esos bonistas fueron favorecidos por el fallo de la Corte Suprema norteamericana.
El fondo buitre "NML Capital Limited" fue el que introdujo un embargo contra la Argentina en el Tribunal de Comercio de Ghana, lo que terminó reteniendo a la Fragata Libertad en el puerto de Tema por 77 días.
Según BAE, Vital Voices Global Partnership llegó a la Argentina en 2009 "fundada por la diputada nacional del PRO Laura Alonso" quien además "integra el Consejo de Administración del capítulo argentino de la fundación". Precisamente un artículo publicado en la página web de la ONG la menciona como "cofundadora".
Además el matutino señala que tanto la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, como la diputada Gabriela Michetti participaron de numerosas actividades.
CadenaBA, ante la noticia de diario BAE realizó su propia búsqueda de información y encontró que en la página de Wikipedia de Laura Alonso, en su curriculum vitae se puede leer que "Laura es miembro de la Red Global de Mujeres Líderes de Vital Voices Global Partnership y de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia. Es cofundadora y miembro del Consejo de Administración de Voces Vitales Argentina. También pertenece al Consejo de Administración del Instituto Cultural Argentino-Norteamericano (ICANA)".
En la página web de Voces Vitales Argentinas, en nota de fecha 5 de octubre de 2011; titulada "Encuentros por la equidad de género" se puede leer "...Laura Alonso, Diputada Nacional y Co-fundadora de Voces Vitales Argentina, participó el pasado mes de septiembre de dos encuentros para mujeres líderes con el objetivo de intercambiar y discutir propuestas para aumentar las oportunidades económicas de las mujeres y su participación en la toma de decisiones...".
Según se pudo saber ahora el sitio de la ONG retiró el logo de la Fundación Paul Singer, ante las críticas difundidas en las redes sociales (que se multiplicaron ahora luego de la resolución de la Corte de EE.UU.). Una cosa es recibir plata de un fondo buitre, otra muy distinta es que la información se difunda...

"Si denunciara a todos los que me difaman con eso de que `la financian los fondos buitre´, me hago millonaria", tuiteó la diputada del PRO Laura Alonso.

 

Fue la única y escueta referencia que hizo a una información que se conoció hace unos meses y que todavía no encuentra una justificación ética por parte de la diputada macrista.

 

El dato incómodo para Alonso es que el especulador financiero Paul Singer, jefe del fondo NML, donó 100.000 dólares a Voces Vitales Argentinas, la ONG que comanda la diputada nacional del PRO.

 

La ONG se llama Voces Vitales Argentina (sede local de Vital Voices Global Partnership). La organización promueve el "progreso de la mujer" en ámbitos políticos y que funciona desde 1997 por iniciativa de Hillary Clinton.


Entre los principales financistas -según consignó BAE- aparece la Fundación Paul Singer, titular del fondo buitre que desde hace años mantiene un litigio con la Argentina (ahora favorecido por el fallo de la Corte de EE.UU.) en representación de los bonistas que quedaron fuera de los canjes de deuda.

 

El fondo buitre "NML Capital Limited" fue el que introdujo un embargo contra la Argentina en el Tribunal de Comercio de Ghana, lo que terminó reteniendo a la Fragata Libertad en el puerto de Tema por 77 días.

 

Vital Voices Global Partnership llegó a la Argentina en 2009 y fue fundada por la diputada nacional del PRO Laura Alonso.

 

El dato fue expuesto ayer por el dirigente Luis D´Elía: "La Diputada @lauritalonso PRO financiada por el fondo buitre de Paul Singer,que ataca los intereses argentinos debe ser expulsada de la HCDN", tuiteó el dirigente social.

 

Y como respuesta, pero no como explicación al vínculo entre su ONG y el fondo buitre que litiga con la Argentina, Alonso amenazó: "Preparate @Luis_Delia para verme en Tribunales porque te voy a demandar por difamación. Me hartaste".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.