+ O MENOS

Al revés de Tigre, Florencio Varela pasó del 52 al 92% de cloacas

De los 24 distritos de Gran Buenos Aires, el conducido por el massismo está a contramano de la tendencia, casi el 90% no tiene agua potable, el 40% no tiene gas y luz mientras que otros casi desterraron la falta de cloacas.

Al revés de Tigre, Florencio Varela pasó del 52 al 92% de cloacas

Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 31 de mayo de 2014 | 10:37

la estadística en Tigre sigue mostrando un importante déficit fuera de los countrys de la ciudad. Mas del 80 por ciento de los vecinos no tienen agua potable ni están conectados a la red de cloacas.

Luego de que la Presidenta inaugurara esta semana una depuradora de cloacas en Berazategui; y una planta Potabilizadora de Tigre, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra, resaltó la "importancia que tiene para la población" esta infraestructura que facilitará el acceso a los servicios básicos.

 

"Son obras importantes para la mejora de la calidad de vida de la zona metropolitana. La planta depuradora hecha en Berazategui es un beneficio para toda nuestra región porque mejoramos la calidad del tratamiento de las aguas servidas que volcamos al Río de la Plata: una gran contribución a la salud y al ambiente", consideró.

 

Agregó que "sin dudas, la infraestructura inaugurada marca claramente el nuevo tiempo que vivimos en la zona sur, gracias a este modelo. Un gran reconocimiento se merece por este nuevo logro Juan José Mussi que lo inició, junto a Néstor Kirchner".

 

En Malvinas Argentinas, donde gobierna Jesús Cariglino, también del Frente Renovador, la cobertura es aún más baja, y durante todo su gobierno la inversión en esta materia fue nula.

 

Entre 2001 y 2010, según el último censo, hubo una variación de pocos decimales, pero en ningún caso superó el 10% de vecinos conectados a la red de agua o fluidos cloacales.

 

SOSTIENE PEREYRA

El intendente de Florencio Varela, manifestó también que "lo que vivimos los argentinos desde el 25 de Mayo de 2003, y en especial mis vecinos, es un tiempo que anhelábamos, tras décadas de postergaciones, alcanzando logros que permiten inclusión, equidad, restitución de derechos, que posibilitan que todos vivamos mejor".

 

Consultado sobre las necesidades que aún quedan pendientes en materia de agua y saneamiento, dijo: "En Varela, nuestra meta es llegar al 100 por 100 en ambos servicios. Y en estos últimos años, vimos que claramente ese objetivo es posible, gracias a una firme decisión política y la articulación de un Estado presente en todos sus niveles".

 

"Así, pudimos pasar de un 52 por ciento de agua potable de red que teníamos en 2003, al casi 90 por ciento actual. En red de cloacas, pasamos del 24 por ciento a casi el 65", enumeró.

 

El intendente agregó que "estos datos marcan claramente que estamos el camino correcto, por eso no debo dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Presidenta de la Nación por todo su esfuerzo, el cual posibilita que sean realidad este tipo de obras estratégicas para nuestra gente"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?