DESTITUYENTES

Dilma resiste las presiones de la revista más poderosa del mundo

Como remate, Rousseff chateó con su célebre imitador de televisión.

Como remate, Rousseff chateó con su célebre imitador de televisión.


Sábado 28 de septiembre de 2013 | 09:37

Quien apuesta contra Brasil siempre pierde

Desde hace meses, The Economist viene reclamando la renuncia del ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, pilar del ala desarrollista, enfrentada al sector financiero del país vecino. En su último número, la publicación londinense sentenció en su portada que Brasil “perdió el rumbo”. Bien, parece que Dilma Rousseff ha perdido la paciencia. En las últimas hora la presidenta respondió airadamente a la revista más influyente del mundo.

 

Dilma eligió un buen momento para rebatir a The Economist: encuestas de estos días le otorgan un salto al 54% de imagen positiva. Al reactivar su cuenta en Twitter, la mandatario estableció que los analistas británicos “están desinformados, el dólar se estabilizó, la inflación está bajo control y somos el único país grande con pleno empleo'' (Ver más abajo).

En otro tuit, la líder de los Partidos de los Trabajadores insistió: “Somos la tercera economía que más creció en el mundo en el segundo trimestre de 2013. Quien apuesta contra Brasil, siempre pierde''.

The Economist, acaso la revista mejor escrita del mundo, es algo así como la Biblia del liberalismo global. Mantiene una posición fuertemente crítica a los gobiernos de la Argentina, Brasil y Venezuela. Pero hace unos años, había pronosticado el “despegue de Brasil”.

 

Hace tres años, que Dilma no intervenía en Twitter. En su primer mensaje desde diciembre de 2010 escribió: Buenos días hermosos, maravillosos". "Volví, volví a quedarme. Porque aquí, aquí es mi lugar". La presidenta también anunció que dispone de un perfil en Facebook y otro en Instagram.

 

Como remate, Rousseff chateó con su célebre imitador de las redes sociales. Fue todo un éxito, según las mediciones de audiencia. Jéferson Monteiro, de 23 años, ha creado el personaje Dilma Bolada que hace furor en Internet. 


MAIS TRABALHO

 

En otro orden, el desempleo en Brasil su mínimo histórico al caer a 6,1%, seis puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en 2011, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBOPE). En 2012, la cifra total de desocupados pasó de 6,6 millones de personas en 2011 a 6,2 millones en 2012, lo que supone una reducción de un 7,2%.


ESCLAVIZADOS

 

El ministerio de Trabajo de Brasil descubrió a 111 obreros que trabajaban en condiciones de esclavitud en la ampliación del aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo, una de las reformas previstas para el Mundial de fútbol de 2014. Los obreros provienen de regiones del norte del país, las más pobres de Brasil, y entre ellos figuran seis indígenas de etnia Pankararu, originarios del sertaon pernambucano. El ministerio de Trabajo denunció que los obreros estaban confinados en barracas sin camas ni techo: ``Sufrían hambre y frío y trabajaban en condiciones similares a esclavos''.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.