neoliberalismo

Por orden de EEUU Argentina entra a la Alianza del Pacífico

Se aprobó en la Ciudad de México la solicitud del gobierno de Mauricio Macri para que Argentina ingrese al bloque económico en calidad de “observador”, según se informó. La Alianza del Pacífico está integrada por México, Colombia, Perú y Chile, países que firmaron un tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Avances del neoliberalismo.

Por orden de EEUU Argentina entra a la Alianza del Pacífico

Redacción // Jueves 09 de junio de 2016 | 10:51

La puesta en práctica de esta estrategia comercial derivará en la desaparición de muchas fábricas en la Argentina

Argentina formará parte de la Alianza del Pacífico en calidad de país observador, según confirmaron durante la noche del miércoles los países que integran el bloque económico. Se espera que Mauricio Macri, asista a la cumbre del 1 de julio que tendrá lugar en Chile.

 

Sostenida por los Estados Unidos, la Alianza del Pacífico es una herramienta en la geopolítica del Departamento de Estado para consolidar el modelo neoliberal. El bloque nació en 2011 y está formado por México, Colombia, Perú y Chile, quienes firmaron un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

 

La base conceptual de la Alianza del Pacífico está claramente referida al libre comercio, en contraposición a las políticas del Mercosur que buscan en la integración productiva y en el comercio intrarregional.

 

Según se informó, en este marco Macri también visitaría Colombia, el gran socio político y militar de EEUU e Israel en América del Sur. Sería entre el 15 y 17 de junio, y se espera que participe de un foro económico. El objetivo del encuentro es afianzar, claro, su vínculo con el presidente Juan Manuel Santos, uno de los líderes más influyentes del bloque neoliberal.

 

Macri está decidido a un realineamiento global: la genuflexión de la derecha Argentina ante los Estados Unidos es conocida y derivará en lo que puede convertirse en una tragedia económica: los tratados de libre comercio. La puesta en práctica de esta estrategia comercial derivará en la desaparición de muchas fábricas en la Argentina.

 

El camino hacia la Alianza del Pacífico, una zona comercial controlada por los Estados Unidos, ha comenzado en Davos. Para ello, el gobierno argentino ya le solicitó a sus pares del país del norte que eliminen la necesidad de una visa para los ciudadanos de nuestro país; el régimen al que podría pasarse la Argentina es similar al de la comunidad europea, el ESTA, un permiso que se tramita por Internet.

 

Al igual que en los 90, el gesto de Estados Unidos para con la Argentina será morigerar las exigencias para entrar al gigante del norte, como contrapartida tendrán también un control mayor sobre nuestra economía y el comercio. El intercambio es injusto pero aún funcionan los espejitos de colores.

 

Macri desanda un camino exitoso y reanuda relaciones carnales con Estados Unidos

http://www.enorsai.com.ar/politica/17831-macri-desanda-un-camino-exitoso-y-reanuda-relaciones-carnales-con-estados-unidos.html

 

¿A que vino Obama?

http://www.enorsai.com.ar/politica/18274-a-que-vino-obama.html

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.