INFORME UNIVERSITARIO

Las personas con ideas de izquierda son más felices que las conservadoras

Psicólogos de la Universidad de California han descubierto que los progresistas tienen "patrones de lenguaje y expresiones faciales más felices".

Las personas con ideas de izquierda  son más felices que las conservadoras

Agencias // Viernes 13 de marzo de 2015 | 14:28

"Los izquierdistas sonríen con más intensidad de forma más genuina en las fotografías"

Buenos, todos lo sabíamos, pero ahora hay datos concretos que lo confirma. Las personas con ideología de izquierda son más felices que las conservadoras, según un estudio de la Universidad de California, basado en actitudes y que uso, entre otras fuentes, Twitter y Linkedin.

La investigación fue publicada en la prestigiosa revista Sciencie. Estudios precedentes señalaban que los conservadores se consideraban más felices que los progresistas, pero estaban basados en la percepción que uno tiene sobre su nivel de felicidad. La Universidad de California descubrió que, por el contrario, que "no es lo mismo considerarse feliz que tener comportamientos y actitudes que lo muestren".


En efecto, las "afirmaciones sobre la propia felicidad -tal y como pasa con las de la inteligencia o la moralidad- pueden estar infladas por el deseo de vernos desde un ángulo positivo", según el profesor de psicología y comportamiento social de la Universidad de California Peter Ditto.

Entonces, psicólogos de la Universidad de California han descubierto que las personas de izquierdas tienen "patrones de lenguaje y expresiones faciales más felices".

Para evaluar las diferencias en la felicidad a través de la actitud, el director del estudio, Sean Wojcik y su equipo, se sirvió de encuestas por internet y de usuarios de las redes sociales Twitter y Linkedin con vínculos con empresas u organizaciones asociadas con puntos de vista de ambas tendencias.

Los psicólogos analizaron transcripciones del Congreso, fotografías de los legisladores nacionales, así como 47.000 tuits y casi 500 fotografías procedentes de Lindedin y descubrieron que los progresistas usan con "más frecuencia un lenguaje positivo en sus discursos y escritos y sonríen con más intensidad de forma más genuina en las fotografías".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota