REACCIÓN

Nueva ley de Medios en Rusia: se va CNN

  Según la cadena de noticias rusa RT, la compañía Turner International, titular de los derechos de transmisión del canal de televisión CNN, ha anunciado que deja Rusia. La medida se efectivizaría el próximo 31 de diciembre. Según la cadena de noticias rusa RT, la compañía Turner International, titular de los derechos de transmisión de la señal CNN, anunció que deja Rusia. La medida se efectivizaría el 31 de diciembre.

Nueva ley de Medios en Rusia: se va CNN

Redacción En Orsai // Martes 11 de noviembre de 2014 | 18:53

El Ministerio considera que los ciudadanos de Rusia deben tener acceso a las más diversas fuentes de información, incluyendo las extranjeras

RT cita a la agencia de noticias también rusa Itar-Tass, que asegura tener en su poder una copia de la carta que envió Turner Internacional comunicando la abrupta decisión.

 

CNN en Rusia está tanto en las redes de cable como las satelitales, en operadores de televisión paga como Acad, VimpelCom, NTV y otros.

 

Los dos primeros confirmaron a Itar-Tass que habían recibido el comunicado de Turner Internacional.

 

"Turner Internacional está explorando opciones para la difusión de CNN en Rusia a la luz de los recientes cambios en la legislación rusa sobre los medios de comunicación. En el proceso, completaremos nuestro actual acuerdo. Esperamos volver al mercado ruso y mantendremos a nuestros socios informados. Las actividades de la corresponsalía de CNN en Moscú no se verán afectadas”, dijo el representante de Turner Broadcasting System citado por Itar-Tass.

 

Recientemente, Rusia aprobó una ley que reduce hasta el 20% la participación extranjera en el capital de las empresas propietarias de medios del país (antes era del 50%), requisito que debería cumplimentarse por parte de las empresas mediáticas antes de que termine 2016.

 

La autoridad federal de comunicaciones, Roskomnadzor, dijo que no tenía nada que ver con la decisión de CNN Internacional de retirarse de los cables rusos. “Será mejor que le pregunten a los accionistas del canal por qué están retirando su difusión en Rusia”, dijo su portavoz, Vadim Ampelonksy.

 

“CNN puede obtener libremente la licencia de transmisión en Rusia si cumple con los procedimientos previstos por la ley”, agregó.

 

En 2009, Roskomnadzor comenzó a exigir a los canales de televisión extranjeros distribuidos por las redes rusas por cable o satélite la tramitación de una licencia local, que CNN hasta ahora no ha obtenido.

 

El gobierno de Vladimir Putin calificó a la nueva ley como una medida para contrarrestar la “guerra informática” contra Rusia que, identifica, parte principalmente de grandes medios de alcance global que operan en el país.

 

“Al Gobierno ruso le interesa que los medios extranjeros puedan expresar su opinión dentro del país y la legislación vigente no pone obstáculos a su trabajo”, consideró el Ministerio de Telecomunicaciones de Rusia en un comunicado. Y añadió: “El Ministerio considera que los ciudadanos de Rusia deben tener acceso a las más diversas fuentes de información, incluyendo las extranjeras”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Tierra arrasada

Magario detalló cuáles serán los primeros proyectos impulsados por Kicillof

A horas de la ceremonia que oficializó las autoridades provinciales, la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario adelantó cuáles serán las primeras medidas de gobierno que implementará Axel Kicillof.