EL PEPE

Como Cristina, Mujica dijo que los buitres vienen por petróleo

"Desde los países de la región tenemos que inventar algo para darle una mano a la Argentina para que tenga un paragolpe y que el enfrentamiento sea global con América y no solo con la Argentina", aseguró el presidente de Uruguay.

Como Cristina, Mujica dijo que los buitres vienen por petróleo

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 22 de junio de 2014 | 20:37

Mujica dijo que esta situación "tiene relación con el hallazgo de Vaca Muerta porque lo que van a querer negociar es comerle el petróleo a la Argentina por nada".

El presidente de Urugua, José Pepe Mujica estimó que, “desde los países de la región tenemos que inventar algo para darle una mano a la Argentina para que tenga un paragolpe y que el enfrentamiento sea global con América y no solo con la Argentina".

 

El mandatario lo sostuvo en diálogo con representantes de la Cátedra Artigas de la Universidad Nacional de La Plata, según publicó Télam.

 

De acuerdo a los representantes de la casa de estudios, Mujica les transmitió su "preocupación" tras el fallo de la Corte de Estados Unidos que obliga a la Argentina a pagar a los fondos buitres tal como lo establece la sentencia del juez Thomas Griesa.

 

"Hoy van por ti y mañana por mí", aseguró el mandatario, que planteó que "estos fondos compran papeles de deuda por dos pesos y luego pretenden quedarse con todo".

 

En este sentido, dijo que esta situación "tiene relación con el hallazgo de Vaca Muerta porque lo que van a querer negociar es comerle el petróleo a la Argentina por nada".

 

"Y van a terminar planteando que paguen la deuda con esos recursos naturales", finalizó el mandatario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EL GRAN ENGAÑO

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais a convertirse en una economía colonial

La política económica de Milei apunta a profundizar la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos que privilegia a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva inevitablemente a entregar nuestra soberanía económica par convertirse legalmente en una colonia sin mayores aspiraciones.