
El Jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, anunció que la Presidenta dispuso el ingreso de productos para garantizar los valores acordados. Ejemplificó con el aumento del precio del tomate por cuestiones estacionales.
Miercoles 08 de enero de 2014 | 08:16
La especulación con los precios es una constante en la Argentina. Muchos empresarios impulsan la paranoia de la inflación para obtener ganancias extraordinarias en plazos más breves. En ese contexto, la Presidenta habilitó la importación de bienes que presentan variaciones de precio por características de estacionalidad para aumentar la oferta.
"Hemos evaluado el comportamiento de distinto tipo de bienes como los estacionales. Se estima que el tomate tenga una reducción de oferta y un aumento de precios. Se importará tomate de Brasil para garantizar el valor acordado", expresó Capitanich en conferencia de prensa.
"Se va a recurrir a la importación de determinados productos para garantizar precio y calidad", expresó Capitanich quien aclaró que fue la Presidenta de la Nación quien instruyó al ministro de Economía, Axel Kicillof para poner en marcha esta herramienta.
El INDEC informó una suba interanual del 5,6% en la actividad económica, pero los datos reales muestran caída del consumo, desplome industrial y un modelo que expulsa empleo. Mientras tanto, el gobierno festeja un rebote estadístico que no llega a la calle.
Dos casos confirmados en Salta reactivan la alarma por una enfermedad que el siglo XXI prometía erradicar. Pero la marginalidad, el hambre y el ajuste sanitario volvieron a poner en jaque al norte argentino.