¿OTRO CORRALITO?

Para Sturzenegger el “efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”

El titular del Banco Central deslizó ante empresarios que el país cuenta con la estructura para desalentar el uso del dinero billete. Así es que el funcionario afirmó que Argentina "está muy bien preparado" para bajar la utilización del efectivo.

Para Sturzenegger el “efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de junio de 2017 | 08:01

Argentina está extraordinariamente bancarizada

Una de las medidas que desembarcó en la debacle de la Alianza, que también integraba la UCR, fue la del corralito cuando se prohibió el retiro total del efectivo de los bancos. El entonces titular de Economía, Domingo Cavallo, afirmaba que se podía utilizar la tarjeta de débito.

Algo parecido dejó entrever el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger,

El presidente del Banco Central afirmó que el nivel de bancarización que existe en el país es importante pero admitió que el esquema actual de cobro impositivo no ayuda a reducir el uso de efectivo.

En el noveno Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad, en Rosario, el funcionario afirmó que “el tema del efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”.

“Argentina está extraordinariamente bancarizada, todos los planes sociales, los sueldos y las jubilaciones se pagan por cuenta bancaria”, afirmó Sturzenegger.

Según está visión no habría mayor problema para volver a aplicar un corralito para proteger a los bancos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.