
Un reciente documento del organismo internacional de crédito, que maneja los países centrales, indica que tanto la economía de Argentina como de Brasil tendrán un repunte en el corto plazo. Pero reconoció que el tan ansiado segundo semestre “defraudó” en cuanto al crecimiento. Ambos países se entregaron a las recetas del FMI sin contemplaciones y aplican un ajuste brutal.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 17 de enero de 2017 | 08:25
Según el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía argentina tendrá un repunte en los próximos dos años. Según estimaciones propias del organismo la expectativa es que se crezca 3,4%.
Las llamadas “expectativas” de crecimiento son una obviedad. Ya que ambos países se entregaron a los gurúes del organismo y la aplicación de las históricas recetas de ajuste del llamado “gasto público”.
Sin embargo, el propio FMI reconoció que el crecimiento de la región será menor al esperado. Y que para América Latina y el Caribe será de 1,2%. Lo llamativo es que según el organismo de crédito se debe que “Argentina y Brasil tuvieron cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016".
Lo que hay que tener en cuenta es que este tipo de argumentos sirve para seguir exigiendo ajuste en los gastos del Estado y las cuentas públicas. Se trata del mecanismo histórico empleado para provocar el efecto inverso en lo que dicen perseguir, que los países tengan una recesión permanente.
Aunque el FMI reconoce una “incertidumbre” por la situación “que rodea a la orientación de las políticas del gobierno estadounidense entrante y sus ramificaciones internacionales".