Durante todos los fines de semana largos del año la actividad turística mostró una fuerte caída. Para colmo la temporada se abre en pocos días y las perspectivas son de las peores, con fuertes aumentos y un derrumbe del consumo que puede llegar a ser record.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 12 de diciembre de 2016 | 07:52
El último fin de semana puente dejó un nivel de preocupación elevado en todos los centros turísticos, ya que al mal año producto de la recesión y el ajuste macrista se suma que la mano no parece modificarse en la temporada.
En lo que fue el último fin de semana con un feriado puente, las ventas cayeron un 5%. Así lo indica un relevamiento que realizó CAME en los principales centro turísticos.
Según lo que indicaron desde los hoteles, la capacidad de alojamiento cayó considerablemente respecto del año pasado.
El informe de CAME advirtió que "el último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economías regionales. Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector tuvieron una baja frente a la misma fecha de la temporada pasada”.
“En todo 2016, hubo 8 fines de semana largos donde 9,8 millones de viajantes recorrieron el país, generando gastos directos por $18.180 millones en las ciudades receptivas", algo que se encuentra en franco retroceso.
Encima la temporada comenzará en pocos días y no parece haber signo de una recuperación para la actividad vacacional.
PRIMER AÑO
— En Orsai (@EnOrsai) 10 de diciembre de 2016
El lapidario resumen de la BBC sobre la gestión de Macrihttps://t.co/ocnLyukbSp pic.twitter.com/3OSXiNawUq