ZONAS VULNERABLES

En La Matanza, ya suman 15 mil los despidos en el sector privado

Los despidos afectan especialmente a las zonas vulnerables. Verónica Magario, intendente de La Matanza, le dio un informe al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el que revela que la cifra de despidos en el sector privado alcanzó a 15.000 personas en su municipio.

En La Matanza, ya suman 15 mil los despidos en el sector privado

Redacción En Orsai // Jueves 02 de junio de 2016 | 12:05

Los intendentes del conurbano están empezando a plantarse ante el gobierno nacional y ante el bonaerense de María Eugenia Vidal

El viernes pasado, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, se reunió con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para analizar la problemática en el principal distrito del conurbano bonaerense.

La idea de Magario es tender puentes para coordinar tareas con el fin de generar nuevas fuentes de empleo en el Distrito y hacerle conocer la situación de ??desempleo que vive el municipio, según consignó Infogremiales.

La Jefa Comunal aprovechó la oportunidad para presentarle al ministro un informe sobre la cifra de despidos en La Matanza en el sector privado, que ya alcanzo a 15.000 personas. Además remarco que el panorama es aún más grave si se tiene en consideración de los trabajadores informales o el trabajo informal.

Por su parte, Triaca se comprometió a fortalecer las oficinas de empleo de La Matanza para revertir la situación laboral que está teniendo el Municipio.  De la reunión también participó la Secretaria de Producción del Municipio, Débora Giorgi.

Los intendentes del conurbano están empezando a plantarse ante el gobierno nacional y ante el bonaerense de María Eugenia Vidal, ara tratar de encontrar alguna red de contención.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.