Y ESTO RECIÉN EMPIEZA

Entre públicos y privados, los despidos en la era Macri ya superan los 127 mil

Un estudio de la consultora Tendencias Económicas y Financieras registró que entre enero y marzo los despidos superaron los 127 mil. Sólo en marzo 19.424 personas perdieron su trabajo y 8.083 fueron suspendidas. Todo lo opuesto a lo prometido en campaña.

Entre públicos y privados, los despidos en la era Macri ya superan los 127 mil

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 12 de abril de 2016 | 10:33

Hay 127.144 despedidos entre enero y marzo, en un fenómeno transversal, que se da tanto en el ámbito público como en el privado, aunque hay focos de mayor tensión

Pese a las promesas macristas, el ajuste, la recesión y los despidos constituyen el panorama actual, y no hay pronósticos de cambio a la vista.

En concreto, el empleo comienza a ser el gran problema del mercado laboral argentino. Y las mediciones privadas no paran de dar malas noticias. En ese sentido un nuevo estudio de la consultora Tendencias Económicas y Financieras registró que durante el primer trimestre del año, los despidos ya superan los 127 mil.

Según difundió Infogremiales, el trabajo de la consultora habla de 127.144 despedidos entre enero y marzo y apunta que el fenómeno es transversal, se da tanto en el ámbito público como en el privado, aunque hay focos de mayor tensión.

Poco menos de dos tercios de los despidos se localizaron en el sector privado, donde prevalecieron los verificados en la construcción, que representaron el 44% del total de los despidos del mes, y en menor medida en la industria sidero-metalúrgica, mecánicos, alimentos, autopartes, comercio, transporte y prensa.

El tercio restante tuvo lugar en el sector público, en la administración nacional, en el Congreso, organismos públicos, salud y municipios.
El informe muestra que sólo en marzo 19.424 personas perdieron su trabajo en todos los sectores de la economía.

El estudio dirigido por el economista José Luis Blanco, realiza esta medición desde 1986 en base a artículos periodísticos de todo el país. Los 19.424 de marzo representan un incremento del 95% con respecto al mismo periodo de 2015.

Las suspensiones sumaron 8.083, registro superior en 16 veces al de marzo de 2015 y se localizaron principalmente en la industria sidero-metalúrgica, automotriz, química y alimenticia. En el trimestre las suspensiones suman 27.588, arrojando un aumento de 8 veces frente a similar período del año anterior.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…