DESCONTROL

Termina febrero con una brutal caída de las reservas y fuerte alza del dólar

En menos de un mes las reservas del Banco Central (BCRA) perdieron u$s 1500 millones y cerrarán el mes de febrero en un saldo estimativo de u$s 28.556 millones.

Termina febrero con una brutal caída de las reservas y fuerte alza del dólar

Lunes 29 de febrero de 2016 | 10:43

Durante febrero el Central vendió cerca de u$s 400 millones para intentar contener una estampida del dólar que tras la salida de las regulaciones cambiarias continúa en franco ascenso.

El tema de las reservas vuelve a estar en el foco de la atención ya que de los u$s 28.556 millones que hoy tienen en sus arcas el Central u$s 5.000 millones deberán ser devueltas en enero de 2017, ya que responden a la polémica deuda que a fines de enero tomó el gobierno de Mauricio Macri de un grupo de bancos extranjeros a una tasa de interés del 6,15, muy por encima de las emisiones de deuda que tomaron países como México (4 %) o Uruguay (5 %), por tomar algunos ejemplos.

Según informa hoy El Cronista fuente del sector privado resaltaron que la del viernes fue la sesión de mayor participación oficial para intentar contener la suba del dólar, vendiendo u$s 150 millones para ponerle un límite a la moneda norteamericana que solamente en la última semana se incrementó 41 centavos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Todos los datos de las elecciones del 26 de octubre en Argentina según el "Turco" Asís

Jorge Asís analiza en exclusiva el resultado y las claves de las elecciones del 26 de octubre: nuevos liderazgos, rol de las provincias y la relación Argentina-Estados Unidos bajo la mirada del reconocido periodista y escritor.

HOY
Economía libertaria

La desesperada gira de Caputo: dólares a cambio de ajuste para sostener un modelo que no cierra

Hernán Letcher analiza junto a Julia Mengolini el trasfondo del viaje de Caputo y la crisis: se agotan reservas, el Gobierno renuncia dólares de futuro por supervivencia y el plan Milei depende cada vez más del endeudamiento y la ayuda externa.