DE ESO NO SE HABLA

Silencio medíatico ante la suba récord del dólar y el derrumbe de las reservas

Con actitud inversa a la que tenían durante el kirchnerismo, los grandes medios omitieron la suba récord del dólar y la caída de reservas del Banco Central: ayer se perdieron otros u$s 121 millones, lo que suma una caída de u$s755 millones en lo que va de febrero.

Silencio medíatico ante la suba récord del dólar y el derrumbe de las reservas

Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 18 de febrero de 2016 | 12:53

Las reservas ayer cayeron 121 millones de dólares, y el martes pasado se contrajeron u$s238 millones en una sola jornada

Si bien el manejo de la economía era el caballito de batalla de Mauricio Macri en campaña, el gobierno parece encontrarle la vuelta a la suba del dólar, caída de reservas e inflación desbocada. Para peor, el macrismo no logra arreglar con los fondos buitres, mientras no llegan las inversiones internacionales prometidas.

Pese a ese panorama, el llamado apagón informativo no hace hincapié en noticias que, durante el kirchnerismo, hubieran incendiado las panatallas.

Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) perdieron otros u$s 121 millones ayer hasta quedar en u$s 29.437 millones. Con ese retroceso, las arcas de la entidad acumulan pérdidas por u$s755 millones en lo que va del mes.

Si no fuera por un préstamo de bancos internacionales a corto plazo por u$s5.000 millones incorporado a reservas en enero, la caída en el año sería de más de u$s1.200 millones.

Por otro lado, el dólar marcó un nuevo récord y superó a la línea psicológica de los $15, marcando una alza sin antecedentes. Todo un mensaje para los exportadores de granos, que hacen acopio y esperan una nueva suba de la cotización.

En forma simultánea, el BCRA anunció otra caída sensible de sus reservas internacionales: ayer cayeron 121 millones de dólares, y el martes pasado se contrajeron u$s238 millones en una sola jornada.

Esta pérdida se vincula básicamente con la mayor demanda de dólares por parte de las multinacionales que distribuyen sus ganancias con sus casas matrices. Según la información oficial del Banco Central, el martes sólo se abonaron u$s68 millones por vencimientos de la deuda pública.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.