VOLVER AL FUTURO

Para La Nación, la baja del dólar es mérito del próximo gobierno (no kirchnerista)

Según el diario de los Saguier, el dólar ilegal bajó de $16 a 12,65 por "el ritmo que ya impone el futuro gobierno". Así, la caída no tendría que ver con acciones oficiales, sino con la influencia positiva del gobierno que asumiría casi en 2016 y no sería kirchnerista.

Para La Nación, la baja del dólar es mérito del próximo gobierno (no kirchnerista)

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 11 de noviembre de 2014 | 11:20

El dólar blue, en baja por el ritmo que ya impone el futuro gobierno

Ayer la divisa norteamericana cayó a 12,50 y luego se recuperó cerrando a 12,65, nivel que tenía en julio pasado. Quienes llegaron a comprarla a $ 15,95 en el mercado paralelo ya perdieron 3,30 por unidad.

En plan de darle una lectura que no le reconozca mérito alguno al gobierno en el derrumbe del dólar llamado blue, el diario La Nación publicó una nota titulada El dólar blue, en baja por el ritmo que ya impone el futuro gobierno.

Después de enumerar todos los defectos del gobierno y negar conexión alguna entre las medidas oficiales y la baja del dólar, la nota explica que "tal vez el factor más importante para explicar la mejora del peso en los mercados "libres" no se encuentre ni en la represión ni en el puchereo, sino en el futuro".

Según el diario de los hermanos Saguier, la causa del derrumbe en la cotización se explica por el efecto positivo que tendría la consagración de un gobierno que recién asumiría casi en 2016. Una administración que, desde ya, debería ser de signo contrario al kirchnerismo.

el artículo asegura que "la cercanía de ese evento (un cambio de administración para el que falta más de un año) actúa como un centro de gravedad y comienza a ponerle un techo al paralelo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.