COMERCIO

Queja mediática por los acuerdos comerciales con los BRICS

A pesar de los importantes beneficios comerciales, sin tener en cuenta la proyección de los BRICS los medios opositores no quieren saber nada que nuestro país mantenga lazos comerciales. La añoranza por las relaciones carnales con Estados Unidos.

Queja mediática por los acuerdos comerciales con los BRICS

Pep - Redacción En Orsai // Martes 14 de octubre de 2014 | 07:54

Desde la portada de hoy, el diario La Nación se lamenta que Argentina mantenga relación prioritaria con Rusia y China. En su título principal, el matutino sostiene que “el Gobierno favorece a China y Rusia sobre EE.UU”.

La queja del periódico es porque relegar en los acuerdos también a la Unión Europea, lo que implica un cambio de eje de importancia en el mundo.

Con la política llevada adelante por el Gobierno descarta la visión sobre los países centrales y periféricos lo que lo posiciones de diferente manera con el bloque de los BRICS.

En el mismo sentido, Infobae asegura que por estos acuerdos “Argentina tensa la relación con Estados Unidos y la Unión Europea”.

Lo que ambos medios reconocen brevemente es que se trata de acuerdos para inversiones en conjunto para el desarrollo de infraestructura en el país y el crecimiento del comercio con ambos países. Dentro del acuerdo figura la creación de dos plantas nucleares, y otros 14 proyectos de infraestructura importante para el país.

En la añoranza está las viejas relaciones carnales con Estados Unidos en pleno neoliberalismo vernáculo, donde se aplicaban las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se favorecían a las empresas europeas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.