GRIE-FAULT

Argentina pagó cuota acordada con el Club de París

El Ministerio de Economía informó que concretó el pago de 642 millones de dólares por la primera cuota del acuerdo alcanzado para normalizar la deuda en situación de default.

Argentina pagó cuota acordada con el Club de París

Diego Arias - Redacción En Orsai // Lunes 28 de julio de 2014 | 21:20

El pago concretado este lunes -dos días antes de la fecha prevista en el acuerdo- corresponde al capital adeudado y se inscribe en "el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001", señaló un comunicado del Palacio de Hacienda.

La fecha del miércoles coincide con el plazo previsto para la concreción del pago a los tenedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, monto que Argentina ya depositó y que permanece congelado en las cuentas del Bank of New York por una decisión del juez Thomas Griesa, medida cuya continuidad podría determinar que Argentina caiga en default técnico.

"Cabe destacar que el acuerdo con el Club de París fue celebrado en cumplimiento de la Ley de Presupuesto y del Decreto Presidencial 1394/2008, que dispuso la cancelación total de la deuda contraída con el Club de París e instruyó al Ministerio de Economía a adoptar las medidas necesarias a fin de ponerlo en ejecución", recordó la cartera que conduce Axel Kicillof.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.