SIN FREEZER

El país "va a seguir creciendo" dijo el director de SIAM

Juan Pablo Trípodi confirmó los planes de inversión de la histórica marca de electrodomésticos recuperada por el Grupo Newsan para los próximos años, en los cuales se desembolsarán unos 100 millones de dólares.

El país

Javier Lema - Redacción Enorsai // Miercoles 09 de julio de 2014 | 12:59

"Empezamos con heladeras, vamos a seguir con freezers y lavarropas en el corto plazo, y después vamos a tratar de ir complementando el resto de la gama, ya sea, cocinas y lavavajillas".

"Parar (las inversiones) podría ser un error. Hay que aprovechar este momento para cuando el mercado esté más ávido de productos de línea blanca", indicó Trípodi a Télam.

 

Subrayó que "si bien por ahí (el actual) no es el mejor momento en cuanto a la situación económica, el paí­s va a seguir creciendo, tiene mucho potencial".

 

Por eso, señaló que "la idea del Grupo es avanzar en los distintos proyectos de fabricación de lí­nea blanca".

 

"Empezamos con heladeras, vamos a seguir con freezers y lavarropas en el corto plazo, y después vamos a tratar de ir complementando el resto de la gama, ya sea, cocinas y lavavajillas", precisó el ejecutivo.

 

A fines del año pasado, la tradicional fábrica de Avellaneda, fundada en 1911 por Torcuato Di Tella, volvió a producir heladeras Siam.

 

La compañí­a se erigió en la década de los `40 como la fábrica metalmecánica más importante de Sudamérica, llegando a producir automóviles y motores para locomotoras.

 

Luego de varias crisis desde los `60, que incluyó su estatización, finalmente en los `80, durante el gobierno de Raúl Alfonsí­n, se desmembró para su privatización, perdiendo definitivamente su identidad a manos de otras compañí­as.

 

"Siam es un í­cono histórico en la producción argentina, la gente recuerda sus productos por su durabilidad y calidad", destacó Trípodi, al tiempo que aseguró que en esta nueva etapa el objetivo es que vuelva a ser "un í­cono en la producción y comercialización de productos de lí­nea blanca".

 

El ejecutivo reconoció que el primer tramo de producción "no fue un semestre fácil por la complejidad de comenzar con una planta industrial".

 

"La verdad es que costó pero pudimos ir dando los pasos sucesivos como para poner la planta a funcionar. Es un apuesta del Grupo a largo plazo", afirmó.

 

Estimó que "el mercado argentino de heladeras va a levantar y a estar acorde a lo planificado", y sostuvo que "da para continuar invirtiendo y seguir proveyendo con productos acordes a lo que se necesite".

 

La planta actual de Siam emplea 200 personas, pero con la implementación de los proyectos de nuevas lí­neas de producción de electrodomésticos, la idea contempla que se amplí­en hasta 1.000 trabajadores.

 

Asimismo, de la producción actual de 120 mil heladeras por año, la estimación es que para el año próximo se podrí­a duplicar ese volumen, y a medida que se vayan agregando lí­neas de producción de lavarropas, freezers, cocinas y lavavajillas, sea una cifra similar para cada producto, superando de esta manera el millón de unidades.

 

En Tierra del Fuego, donde emplea a unas 3.500 personas, Newsan fabrica televisores, cámaras, proyectores, reproductores de DVD, radiograbadores, aires acondicionado, notebooks, planchas, aspiradoras, ventiladores, batidoras y otros productos electrónicos para las marcas Atma, JVC, Braun, Noblex, Philco, Sanyo, Pioneer y Nintendo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.