Falta menos

Por primera vez en 18 meses no hay pacientes con Covid-19 en terapia intensiva del Hospital Posadas

La terapia intensiva del Hospital Posadas no tiene pacientes con coronavirus por primera vez en los últimos 18 meses debido al alta epidemiológica de los dos últimos que estaban internados en ese servicio, informaron hoy fuentes oficiales.

Por primera vez en 18 meses no hay pacientes con Covid-19 en terapia intensiva del Hospital Posadas

Miercoles 22 de septiembre de 2021 | 09:54

"Después de más de 18 meses, desde el 7 de marzo de 2020, debido al alta epidemiológica de los dos últimos, hoy no hay pacientes Covid en la Terapia Intensiva del Hospital Posadas", indicaron las fuentes en referencia al centro de salud de la localidad bonaerense de El Palomar.

La cantidad de personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 viene cayendo desde hace 16 semanas en la Argentina, al igual que los casos notificados y los fallecidos por la enfermedad

El reporte del Ministerio de Salud de anoche indicó 1.489 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país, lo que significa un 38,2% de ocupación de esas camas críticas, y de 41,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo al bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki la ocupación de pacientes con Covid-19 en las unidades de terapia intensiva es "un 80 por ciento menos que el último pico y el valor más bajo en 13 meses" en base a los datos del pasado viernes cuando había 1.593 internados en UTIs.

Hace 12 días, el Ministerio de Salud había informado que el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no había detectado ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde la llegada de la pandemia al país, otro hito que se registró tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la merma en la positividad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación