Campaña

Buscan frenar el desembarco de los farmashoppings en la provincia

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires comenzaron una campaña para concientizar sobre el posible desembarco de los farmashoppings. El máximo tribunal del país no dio detalles sobre la resolución del conflicto jurídico.

Buscan frenar el desembarco de los farmashoppings en la provincia

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 14 de junio de 2021 | 08:47

El Colegio inició una campaña de concientización para evitar el desembarco de las grandes empresas de farmacias.

“Con cada farmacia de barrio a lo largo y a lo ancho del país, se generan miles de puestos de trabajo que hoy se ven afectados por las grandes empresas que buscan llenar la provincia con FarmaShoppings”, afirmaron.

“Tomemos conciencia #NoALosFarmaShoppings”, fue parte del mensaje que circularon por las redes sociales.

Las últimas novedades en la causa que actualmente tiene la Corte Suprema de Justicia se remontan al mes de marzo con el apartamiento de Rosenkrantz y Rosatti. Los magistrados se excusaron para resolver en la causa, el tribunal sorteó quienes serán los magistrados que ocuparán esos lugares temporalmente.

La causa fue iniciada por la firma Farmacity S.A. con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula el ejercicio de la profesión farmacéutica en la provincia de Buenos Aires, que no incluye sociedades anónimas propietarias de farmacias y establece una distribución racional de las mismas en el territorio provincial.

La revisión de esa causa por la Corte motivó sendas audiencias públicas en 2018. De un listado de veintidós presidentes de juzgados federales, fueron sorteados: el Dr. Martin Irurzum (CABA) y su suplente, el Dr. Gustavo Hornos (CABA), el magistrado que reconoció ser amigo de Macri y reunirse con ex mandatario en la Casa Rosada.

Como segundo conjuez fue sorteada la Dra. Mirta Gladys Sotelo de Andreu (Corrientes) y su suplente, Dr. Jorge Moran.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
importante

El 87% de los muertos por coronavirus no tenía colocada ninguna dosis de vacuna

Los números también gritan. Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 87% de los muertos por COVID-19 no tenían colocada ninguna dosis de vacuna contra la enfermedad. Otro 11,1% había recibido una dosis y el 1,9% las dos dosis