FALLO POR LA PLURALIDAD

La Justicia ordenó a Clarín incorporar canal universitario

La Cámara Federal de Córdoba resolvió que de forma inmediata e inapelable se sume la señal universitaria Cba24n a la grilla de Cablevisión (Grupo Clarín) en la provincia mediterránea.

La Justicia ordenó a Clarín incorporar canal universitario

Redacción En Orsai // Lunes 01 de septiembre de 2014 | 19:19

La orden de ejecución es para ya y se debe incorporar el canal. Si Cablevisión no cumple con esta orden judicial, estaría al borde del delito

Desde hace tiempo, Cablevisión se niega a colocar en su menú de señales a Cba24n a pesar de varios fallos judiciales en favor del canal, cada uno de los cuales ha sido recurrido por el monopolio como forma dilatoria para evitar dos de los preceptos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: la pluralidad de voces y el acceso a la difusión por parte de medios no comerciales.

Hace casi cuatro años las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba habían logrado un amparo para que Clarín cumpliera con la ley.

“En general, el Código dice que cuando la sentencia en segunda instancia confirma la de primera instancia se tiene que ejecutar cuando va a la Corte. La Cámara Federal de Córdoba hizo lugar y en función de esto, no se tiene que esperar que resuelva la Corte. De esta manera, se ordena la incorporación de Cba24n a la grilla de Cablevisión, independientemente de lo que el día de mañana puedan resolver los jueces” de la Corte Suprema de la Nación, explicó el abogado de los SRT, Miguel Rodríguez Villafañe.

“La orden de ejecución es para ya y se debe incorporar el canal. Si Cablevisión no cumple con esta orden judicial, estaría al borde del delito", advirtió el letrado defensor del primer canal de noticias del interior del país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Muy derechoso

Revoleo de bigotes: Espert y Feinmann compitieron a ver quién es más facho

El conductor del noticiero de A24 mantuvo un fuerte cruce con el ex candidato presidencial de la derecha argentina, José Luis Espert. Ambos se acusaron mutuamente de ser fachos. Una competencia de bigotes.