IN THE PENDIENTE

Así vende pescado podrido Clarín sobre el caso Ciccone

Acá va la crónica de como el grupo opera en la causa Ciccone, pone a disposición todos los medios que tiene a su alcance para instalar una noticia falsa. Mirá hasta donde puede llegar la desinformación para atacar al Gobierno.

Así vende pescado podrido Clarín sobre el caso Ciccone

Redacción En Orsai // Martes 01 de julio de 2014 | 10:37

El Grupo Clarín instala en simultáneo a través de sus distintos medios, alrededor de las 17:50, que habrían “baleado la casa de Nicolás Ciccone”. En TN incluso el periodista Ignacio González Prieto afirma que se trata de balas “de fuerzas de seguridad”.

 

Sin embargo, a las 19:20 Radio10 precisa que no hay denuncia policial, que el edificio tiene la marca de “un punto” y resulta improbable que se trate de un balazo.

 

Pero a las 20:10 el propio notero de TN Marcelo Peláez comenta que “es imposible” que se haya tratado de una bala. Dice que “seguramente se trató de un bulón lanzado con una gomera o algo así”. Por su parte, Infobae precisa que el edificio en cuestión no es el domicilio habitual de Nicolás Ciccone.

 

RADIO

 

Mitre saca al aire a N. Wiñazki a las 17:50, quien afirma “Según la información que tengo, el sábado a la madrugada, pocas horas después que se conozca el procesamiento, habrían baleado la casa de Nicolás Ciccone. Él no estaba en ese momento en el lugar, se enteró hoy y según figura en el registro, lo que quedó en el frente es un balazo. Cruzando la calle están los bosques de Palermo. No se conoce quién es el autor. Es una noticia impresionante”. Dice desconocer si existe denuncia e insiste con lo “preocupante” del caso, que vincula con otros antecedentes de amenazas a los Ciccone en la causa.

 

A las 19:20 móvil de Radio 10 dice que hay un punto cerca del portero eléctrico, “no me animaría a decir que es un balazo, están los policías haciendo los peritajes. Hay que aclarar que lo hacen de oficio, porque no hubo denuncias”.

 

TELEVISIÓN

 

TN informa como “urgente” que balearon la casa de Nicolás Ciccone a las 17:50. A las 18:33, en piso, Prieto afirma que se trata de balas de fuerzas de seguridad y que se dio luego de que se conociera que Ciccone fuera procesado. C13 en calidad de último momento informa que “atacaron el frente de la casa donde vive Nicolás Ciccone”; destacan que fue el sábado después de que se dictaran los procesamientos y que están tratando de descifrar si el impacto que se profesó es de bala. Notifican que están tratando de recuperar los videos de seguridad para hallar al agresor.

 

A las 20:10, sin embargo, en TN Marcelo Peláez (movilero) comenta que es imposible que haya sido una bala lo que impactó en la fachada del edificio donde vive Ciccone porque de ser así se habría roto completamente el ventanal. Dice que “seguramente se trató de un bulón lanzado con una gomera o algo así”.

 

MEDIOS WEB

 

Clarín y Perfil remarca que en la madrugada del sábado, pocas horas después del procesamiento de Boudou, un desconocido “baleó la casa de Nicolás Ciccone”. La Política Online marca que balearon el edificio de Nicolás Ciccone y que se trataría de una bala calibre 9 milímetros.

 

La Nación destaca que la policía actúa de oficio por supuesto ataque al edificio de Nicolás Ciccone y que no hay denuncia por el hecho. Infobae resalta que el departamento no es el domicilio habitual de Nicolás Ciccone y que lo frecuenta de manera ocasional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.