Educación en Riesgo

Educ.Ar en Peligro: Un Héroe anónimo crea página espejo ante el cierre del gobierno de Milei

La suspensión de Educ.Ar y Conectar Igualdad desata polémica. Un usuario crea una página alternativa para preservar el valioso contenido educativo, mientras el gobierno guarda silencio sobre el futuro de estas plataformas.

Educ.Ar en Peligro: Un Héroe anónimo crea página espejo ante el cierre del gobierno de Milei

Redacción EnOrsai // Lunes 29 de enero de 2024 | 07:21

Silencio Oficial: Educación en Riesgo ante la Incertidumbre del Gobierno

El bloqueo y eventual cierre de las plataformas educativas nacionales, Conectar Igualdad y Educ.Ar, no pasaron desapercibidos en la comunidad educativa. La incertidumbre sobre la pérdida de recursos educativos llevó a un usuario, Juan Romano, a crear una "página espejo" que recopila todo el material educativo para alumnos y docentes de manera gratuita.

"Eliminar 20 años de recursos educativos, ESI, memoria e historia", ironizó Romano en un tuit, compartiendo el enlace del nuevo sitio que resguarda la información dada de baja por el Gobierno. La respuesta de la comunidad fue inmediata, expresando agradecimiento y reconocimiento a Romano por su iniciativa.

DESCONCIERTA: Milei Celebra la Inflación: ¿Progreso o Caos Económico Inminente?

Sin embargo, la solidaridad no fue la única respuesta; Romano denunció intentos de hackeo del nuevo sitio, revelando más que felicitaciones. Mientras tanto, desde la Secretaría de Educación informaron que ambas plataformas están en "modo construcción" sin fecha de restablecimiento, generando preocupación en la comunidad educativa.

Educ.Ar ha sido un proveedor gratuito de contenidos educativos desde hace 23 años, sirviendo como vínculo entre tecnología y educación. La falta de nuevas autoridades en el Gobierno, tras la llegada de Javier Milei, plantea incertidumbre sobre el futuro de estas valiosas herramientas. La decisión, sin explicaciones del Gobierno, provoca repudio y cuestionamientos en redes sociales. #EducacionEnPeligro #ConectarIgualdad #CrisisEducativa

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/708029-el-gobierno-nacional-podra-privatizar-la-educacion-pero-no-l

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

salud

Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes

Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.