Aniversario de lucha

Carlotto: "Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el aniversario de la creación del organismo de derechos humanos que preside.

Carlotto:

Viernes 22 de octubre de 2021 | 09:32

"Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie", dijo esta mañana Carlotto en declaraciones a Radio 10, y ratificó su compromiso de seguir "buscando desde el amor" y con constancia sabiendo que "en algún lado están nuestros nietos".

La referente de derechos humanos contó que al mediodía, en un festejo en el predio de la exESMA, donde funciona ahora el Espacio Memoria y Derechos Humanos, se conmemorará también los 44 años de existencia de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido", subrayó.

Por otra parte, se refirió a quienes vandalizaron esta semana el mural de la Agrupación H.I.J.O.S, que rememora los 30 mil desaparecidos y llamó a mantenerse "siempre con respeto", tras calificar ese accionar como "realmente repudiable".

Además recordó en esta fecha a su hija Laura, asesinada durante la dictadura cívico militar y a sus 30 mil compañeros que no pudieron "disfrutar de la vida como todo ser humano que nace y lo merece"

"Hoy no vamos a estar triste, tenemos que ser optimistas tenemos al democracia mas larga, medio complicadita, pero más larga. Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos", completó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de Tianqi Lithium – una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio—, Xia Juncheng, firmaron esta mañana un acuerdo en…

Grosso

Organismo internacional destacó el trabajo de los farmacéuticos argentinos durante la pandemia

La COFA fue la primera organización en aparecer en el newsletter Spotlight de miembros de la Federación Farmacéutica Internacional FIP, compartiendo los desarrollos en Argentina durante la pandemia de COVID-19. En un artículo, la presidente de COFA, María Isabel Reinoso, describió cómo se reorganizaron las actividades en ese contexto y cómo los profesionales se desempeñaron en los distintos ámbitos para poder brindar servicios esenciales a la población.

Los de siempre

Denuncian trabajo esclavo en un exclusivo country de Beccar

Una trabajadora de casas particulares denunció que la dueña de la casa en la que prestaba funciones en un exclusivo country de Beccar no la dejaba salir y la amenazaban con matarla si lo intentaba. “Me dijo que me iba a prender fuego”, relató.

Tremendo

Detienen a un policía de la Ciudad tras disparar desde su balcón

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de disparar contra varios vehículos estacionados desde el balcón de su departamento del barrio porteño de Villa Lugano y de amenazar a un hombre en situación de calle, durante un aparente brote psicótico, informaron hoy fuentes policiales.